Logo La República

Lunes, 10 de diciembre de 2018



ACCIÓN


¡Imparable McIlroy!

Dinia Vargas [email protected] | Lunes 10 septiembre, 2012



¡Imparable McIlroy!
Segundo triunfo consecutivo del jugador norirlandés

Nada detiene a Rory McIlroy. El golfista norirlandés sigue mostrando el buen momento que atraviesa y ayer firmó su segundo triunfo consecutivo al ganar el Campeonato BMW.
No importa quién tenga en frente o quién venga detrás, en sus dos últimos triunfos le tocó remontar —tres golpes más en el Campeonato Deutsche Bank, uno en el BMW— para terminar levantando el trofeo.
Comenzaron el día al frente del tablero el fijiano Vijay Singh y el estadounidense Phil Mickelson, con un golpe menos aparecía Rory y el inglés Lee Westwood.
El primero en soltar la toalla fue Singh, oscuro día para el golfista cargado de bogeys para una ronda de 73, pero mientras uno se descartaba de la pelea aparecían otros como Robert Garrigus y Dustin Johnson.
Phil estuvo arriba en solitario por momentos o compartiendo la punta con McIlroy en otros, quien luego se asentó en lo alto sin volver a soltar la cima, que terminó ganando con dos golpes de ventaja.
En su último recorrido por el Crooked Stick Golf Club, de Carmel (Indiana), Rory escribió 67 (-5), después de lograr seis birdies y un único bogey en el 18 cuando todo estaba escrito, para un total de 268 impactos totales.
“Estoy en una buena racha en este momento. Jugando bien, con confianza. Espero seguir así”, dijo el actual número uno del mundo, que además aumentó más su ventaja en el ranking.
Phil sería segundo luego de una jornada inconsistente, con seis hoyos bajo par y tres tropiezos que lo alejaron de lo alto y junto a él quedaría Westwood, compañero de juego del ganador.
El estadounidense Tiger Woods, por su parte, tuvo una buena ronda de 68; sin embargo, no fue suficiente para buscar la victoria y se quedó con 271 golpes al igual que su compatriota Garrigus.
McIlroy se convierte en el primer golfista en lograr cuatro triunfos en esta temporada, ya que además de las dos victorias en estos playoffs de la Copa FedEx, también se impuso en agosto en el Campeonato PGA, último Majors del año, y ya en marzo, consiguió el Honda Classic.
Igualmente, el norirlandés es el primer jugador en lograr dos triunfos consecutivos desde 2009, cuando Woods ganó en dos semanas seguidas el Buick y el Bridgestone.
Por el momento, la Copa FedEx sigue siendo encabezada por McIlroy, seguido por Woods, y el último playoff que definirá al gran ganador será del 20 al 23 de setiembre con el Tour de Campeones, exclusivo únicamente para los 30 mejores golfistas del ranking de dicha Copa.

Consulta: EFE y pgatour.com
Dinia Vargas
[email protected]