Logo La República

Jueves, 13 de diciembre de 2018



MAGAZINE


Imaginación premiada

Melissa González [email protected] | Martes 05 agosto, 2014

El ex jugador Juan Cayasso fue parte de la premiación del concurso “El día que Costa Rica ganó el mundial”. Cortesía Scotiabank / La República


CONCURSO

Imaginación premiada

La imaginación y creatividad infantil fue premiada por el Scotiabank a través de un concurso de escritura denominado “El día que Costa Rica ganó el mundial”.
El proyecto estuvo dirigido a niños de primaria, quienes se dieron a la tarea de crear un cuento sobre ese tema.
La ganadora fue Valeria Coto Soto, de 12 años, con su cuento “El Duendecillo Saltarín”, del cual se imprimirán 2 mil ejemplares que serán distribuidos en diferentes bibliotecas de escuelas de la Gran Área Metropolitana.
“Estamos convencidos de que en nuestros niños hay muchísima imaginación, creatividad y talento, y el reto que les lanzamos pretendía potenciarles esa capacidad. Es muy gratificante la respuesta de los pequeños que nos enviaron historias lindísimas, llenas de entusiasmo y esfuerzo. El cuento ganador nos enseñó la importancia de cultivar en nosotros mismos la ilusión, la magia y la posibilidad de alcanzar nuestros sueños”; explicó Rocío Zamora, gerente de Relaciones Públicas y RSE de Scotiabank.
La entidad además entregó a la Escuela de Gravilias una pantalla de 42 pulgadas y materiales escolares. También se reconoció al segundo lugar con una cámara de fotos digital, a la niña María Celeste Cascante del Instituto Daniel Oduber, y al tercer lugar con un MP4, para Daniela Mata Alfaro de la Escuela 15 de setiembre. Ambas escuelas recibieron también paquetes de materiales escolares.

Melissa González
[email protected]
@mgonzalezLR