Logo La República

Viernes, 21 de enero de 2022



ÚLTIMA HORA


Iglesia Episcopal tica a favor de homosexuales

Soledad Montero smontero@larepublica.net | Jueves 27 febrero, 2014 12:00 am



Iglesia Episcopal tica a favor de homosexuales

“Queremos curar las heridas que muchas personas lesbianas, gais, bisexuales y transgéneros (LGBT) tienen con la religión. Debemos entender que ellos son creación de Dios y Dios no se equivoca. Tenemos que aceptarlos como Dios los ha creado”.
Así se expresó el obispo de la Iglesia Episcopal Costarricense, Héctor Monterroso, cabeza de la institución que junto a otras cuatro organizaciones realizarán un foro para la conversación sobre diversidad sexual y la religión en nuestro país.
Se trata de un cine foro con el estreno de la película “Ante Dios, Todos Somos Familia”, un documental producido por la ONG Human Rights Campaign (HRC), que se presentará el próximo martes 4 de marzo, a las 5 pm, en la Biblioteca de Ciencias de la Salud de la UCR.
"Es nuestro lema que no debemos ser obligados a escoger entre quien amamos, en que creemos y en donde practicamos nuestra fe. La igualdad global se logrará cuando aprendamos a respetarnos y apoyarnos los unos a los otros”, dijo Lisbeth Meléndez, coordinadora del programa "A la Familia" de HRC.
El evento estará a cargo de la Iglesia Episcopal, el Movimiento Diversidad, la HRG, la Feucr y la Iglesia Luterana costarricense.
Después de la presentación de la película, se abrirá un panel de discusión con el obispo Monterroso, Lisbeth Meléndez, Marco Castillo, del Movimiento Diversidad, y otros actores que se enfocarán en las experiencias de las personas LGBT de fe y las enseñanzas de la Biblia.
Este sería el primer paso público para convertirse en una denominación más abierta a todas las formas de sexualidad humana, según un comunicado de la Iglesia Episcopal.

Soledad Montero
smontero@larepública.net






© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.