Iglesia Católica se defiende tras resolución del TSE
Enviar

“Nuestro actuar siempre ha estado apegado al ordenamiento jurídico” declaró la Iglesia Católica tras la llamada de atención que hizo el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), el día de ayer a la Conferencia Episcopal y la Federación Alianza Evangélica, por su “influencia” ante las elecciones.

La Conferencia Episcopal y la Federación Alianza Evangélica, firmaron para pedirle a los ciudadanos que valoraran el voto, acto que podría ser contrario al espíritu de libre elección, según el TSE.

“Hacemos notar que los jueces electorales reafirman la constitucionalidad y legalidad de las actividades organizadas como: La II Caminata por la Vida y el Matrimonio según Dios y, en conjunto con la Alianza Evangélica: “la Jornada de Oración por Costa Rica”, lo anterior en ejercicio de nuestra Libertad de culto”, detalló la Conferencia Episcopal, mediante un comunicado. 

Asimismo los sacerdotes afirmaron que al igual que todos los ciudadanos tienen derecho a expresar su posición en temas de interés nacional.

“Consideramos en conciencia que nuestro actuar siempre se ha apegado al ordenamiento jurídico de nuestro país. Rechazamos cualquier interpretación de nuestras actuaciones como un medio de conculcar las conciencias de nuestros conciudadanos en el ejercicio de su derecho al sufragio”, se lee en el comunicado.

Por otra parte, la Federación Alianza Evangélica no ha hecho ningún comunicado formal del tema.


Ver comentarios