Identifique la tendencia digital que más se acople a su negocio
Enviar

“Que sea tendencia no significa que debe aplicarse a mi negocio”. De esta premisa partirá Rogelio Umaña, fundador en Astrolabe Training, quien se presentará el próximo viernes en el Social Media Marketing Trends.

No obstante, existen pilares generales que influyen en el posicionamiento en línea de las empresas y por lo tanto, son relevantes para los usuarios. Por esto, el estratega digital brinda tres recomendaciones que nunca deben faltar a la hora de posicionar su organización en entornos web.

1. Teléfono móvil como primera pantalla. Siete de cada diez ticos tienen un smartphone, revela el último estudio la Sutel. Una realidad que supera la penetración de estos dispositivos en países de América Latina. El promedio de la región no alcanza el 60%, de acuerdo con la consultora Gartner. “Las empresas siguen pensando más en desktops y laptops que móviles cuando diseñan sus estrategias y fallan en pensar en las necesidades del usuario móvil”, comentó Umaña .Pero el experto insiste en que no es ir a hacer un app, “es primero saber que quiere, busca y hace mi cliente y diseñar nuestra estrategia de forma que sea relevante y útil para ellos”, aseguró.

2. Más énfasis en marketing de contenido. La saturación de mensajes combinado a la baja en el alcance orgánico conlleva a las empresas a una crisis de interacción con los usuarios. Ante esta situación, Rogelio Umaña aconseja a las organizaciones ofrecer contenido más profundo, más útil y más interesante.

3. Crecimiento del video. En un país en donde la mayoría de las personas cuenta con Internet móvil de dos megabits, situación que impulsa un consumo de video más acelerado, así como el renacer de plataformas de contenido social como Snapchat, Periscope y las mejoras del video en Facebook, Instagram y Twitter es necesario ajustar su estrategia a este nuevo panorama.“Las marcas tienen aquí una gran oportunidad, pero deben aprender las distintas formas en que el usuario consume video según la plataforma”, aconseja Umaña.


La creatividad y la analítica web en los procesos digitales, combinado de estos pilares generales y tendencias que se ajusten al objetivo comercial de la compañía son otros mandamientos a seguir en su estrategia de marketing digital.

Para conocer con mayor profundidad este tema, la Ulacit reunirá a Nicole Ames, profesora de la Universidad de Harvard y estratega de compañías de la lista Fortune 500, junto a expertos nacionales este viernes en el hotel Real Intercontinental.

El costo de la actividad es de $200 público general y $150 estudiantes y egresados de la universidad. Si desea realizar una preinscripción puede hacer ingresando al siguiente link http://goo.gl/forms/PYoSBCS6HT.
 

¿Ya hiciste la pre-inscripción para el #smtrends2016?Podés hacerla ingresando en el siguiente enlace:...

 

Ver comentarios