Logo La República

Jueves, 27 de enero de 2022



ÚLTIMA HORA


Ideas de negocios para Desafío Intel

Soledad Montero smontero@larepublica.net | Miércoles 26 febrero, 2014 12:00 am



Ideas de negocios para Desafío Intel

La sexta edición del Desafío Intel América Latina abre su convocatoria oficial para que los universitarios interesados lleven sus ideas emprendedoras hacia un desarrollo a mayor escala.
Esta iniciativa fue diseñada para impulsar la creación de proyectos de negocios tecnológicos en las universidades y así favorecer el crecimiento del ecosistema emprendedor en América Latina.
Los interesados ya pueden inscribir sus proyectos y consultar los requisitos en el sitio web http://desafiointel.com/
La competencia es apoyada por algunas de las principales instituciones de educación superior de América Latina, entre ellas: el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA); la Universidad Técnica Federico Santa María de Chile, así como otras universidades Colombia, México y Perú.
“Se convierte en un vehículo para mejorar las destrezas emprendedoras de los participantes, pues sabemos que hay un gran valor en la creación de nuevas empresas para la salud de la economía de cualquier país", manifestó Karla Blanco, directora de Asuntos Corporativos de Intel Costa Rica.
Este año la competencia ofrece siete premios para la región, los finalistas ganarán becas para el Younoodle Camp, un programa de estancia en el Silicon Valley. Cada beca-premio, con un valor de $8 mil dólares, incluye la participación de una persona en el mencionado programa, pasaje aéreo y hospedaje por un mes en la ciudad de San Francisco.
En el programa de estancia en Silicon Valley los participantes asisten a cursos por parte de profesores de Stanford, reciben asesoría de expertos, participan en paneles de especialistas, visitan diferentes empresas del ecosistema emprendedor más exitoso del mundo.

Soledad Montero
smontero@lareoública.net






© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.