Logo La República

Lunes, 19 de noviembre de 2018



ÚLTIMA HORA


ICU Medical comprará unidad de infusión de Pfizer por $1.000 millones

Bloomberg | Jueves 06 octubre, 2016 12:00 am

Foto Bloomberg


ICU Medical adquirirá la unidad de sistemas de infusión de Pfizer por $1.000 millones en efectivo y acciones, comprando así su mayor cliente, cuadriplicando sus ventas anuales.

Las acciones de ICU Medical saltaron a un máximo de $146,76. Con la compra, ICU Medical, fabricante de sistemas desechables para la terapia intravenenosa con $342 millones en ingresos, será capaz de competir mejor en los Estados Unidos y ampliar su presencia global con operaciones directas en más de 20 países. {l1}pfizer_adquirio_firma_de_terapia_genica_bamboo_por_150_millones{/l1}

Pfizer se convertirá en su mayor accionista, según datos de Bloomberg.

La unidad incluye bombas IV, soluciones y dispositivos que cuando se añade a los negocios existentes de ICU Medical da un rendimiento estimado de ingresos combinados de alrededor de $1,45 millones, dijeron las compañías en un comunicado este jueves.

Pfizer había comprado los activos de los sistemas de infusión en setiembre pasado como parte de su compra de $17 millones. {l2}pfizer_anuncio_la_expansion_de_su_centro_global_en_costa_rica{/l2}

El gigante farmacéutico en Nueva York recibirá aproximadamente $400 millones en acciones de nueva emisión de acciones comunes ICU Medical y $600 millones en efectivo.