Logo La República

Martes, 21 de enero de 2020



PÁGINA 2


Perfil Empresarial Turismo

ICT pule atractivo turístico de la zona de Los Santos

Bosque nuboso, imponentes cataratas y variedad de aves hacen de la región un destino con gran potencial

Esteban Arrieta [email protected] | Miércoles 18 diciembre, 2019

La variedad de aves y el bosque nuboso de la zona hacen que Los Santos tenga un gran potencial turístico. Shutterstock/La República.
La variedad de aves y el bosque nuboso de la zona hacen que Los Santos tenga un gran potencial turístico. Shutterstock/La República.


Fortalecer capacidades locales y a la vez diversificar productos y servicios que se ofrecen a los visitantes es el objetivo de una propuesta impulsada por el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) para pulir el atractivo turístico de la zona de Los Santos.

La idea es que las comunidades de la región pongan en ejecución tours de un día que permitan la integración de atractivos naturales y servicios; además de desarrollar proyectos de publicidad para dar a conocer la oferta.

Lea más: ICT sobre ley que regulará a Airbnb: "Habrá competencia más igualitaria"

El plan también incluye la mejora de infraestructura del Parque Nacional Los Quetzales con el objetivo de impulsar el turismo y fomentar las labores de conservación y protección.

“Hemos alcanzado cifras de crecimiento turístico muy exitosas. Nuestra responsabilidad y compromiso es ahora administrar ese éxito y esto incluye impulsar una Gestión Integral de Destinos Turísticos mediante la cual podamos brindar acompañamiento a los actores locales, tales como municipalidades, cámaras de turismo, organizaciones y empresarios para que sean los líderes de sus propios procesos de crecimiento y desarrollo de nuevos productos”, dijo María Amalia Revelo, ministra del ICT.

La Zona de Los Santos es uno de los 32 Centros de Desarrollo Turístico en los que el ICT distribuye el territorio nacional y destaca por su espectacular bosque nuboso, imponentes cataratas, una amplia diversidad de flora y fauna exótica y la gran variedad de aves como colibríes, tangaras, carpinteros y el hermoso quetzal.

Lea más: ICT se opone a iniciativas que encarezcan el turismo

La región delimita con una serie de valles con notable potencial turístico, ubicados en los cantones de Tarrazú, Dota y León Cortés, en la provincia de San José y sobresale también por el río Savegre, considerado uno de los más limpios de Centroamérica, dotado por dos cataratas principales y donde es común la pesca de trucha.

Como parte de la oferta turística actual sobresalen los tours de frutas de altura y los tours de café, así como actividades de aventura.

“Tenemos la certeza de que el trabajo articulado y bien dirigido es fundamental para continuar potenciando la amplia gama de tipos de turismo que se ofrece en la zona; de este modo, seguiremos creciendo y brindando productos de alta calidad y valor agregado que permitan dinamizar la economía local aún más”, dijo Monserrat Hernández, presidenta de la Cámara de Turismo de La Zona de los Santos.

Perfil

Nombre Instituto Costarricense de Turismo

Ministra María Amalia Revelo

Fundación 1955

Operaciones Costa Rica

Página ict.go.cr/es/


NOTAS RELACIONADAS


Autoridades del ICT, Cinde y el Ministerio de Comercio Exterior estuvieron presentes en la firma del acuerdo.

ICT firma convenio para fortalecer atracción de capital extranjero

Miércoles 27 febrero, 2019

El plan es transferir los 27 años de experiencia de Cinde en atracción de inversiones a la estructura del ICT.






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.