ICT lanzará app de seguridad para viajeros nacionales y extranjeros
Elaboración propia/ La República
Enviar

El Instituto Costarricense de Turismo (ICT) lanzará una app para viajeros nacionales y extranjeros cuya primera etapa brindará consejos en materia de seguridad.

La meta es que la 'app' esté lista para el inicio de la temporada alta en diciembre próximo.

Forma parte de una serie de acciones en materia de seguridad turística buscando un involucramiento de las instituciones, la empresa privada y la ciudadanía en general.

En la actividad, los jerarcas informaron que la Comisión Nacional de Seguridad Turística (Consetur) dara $1 millón anuales del ICT que se destinará a la seguridad turística mediante una alianza con el Ministerio de Seguridad Pública.

La aplicación será de descarga gratuita tanto para dispositivos que disponen del sistema operativo Android como para teléfonos con iOS.

Orientará al turista en materia de seguridad, así como en itinerarios, sugerencias de los más llamativos espectáculos de la naturaleza, entre otros.

Además, incluirá información de embajadas, enlaces a otras apps útiles como por ejemplo de sismos y a sitios web con servicios como el Instituto Meteorológico.




Ver comentarios