Enviar
Icoder beca a 73 atletas
Invertirán casi ¢90 millones en deportistas nacionales



Un total de 73 atletas, 50 de élite y 23 de proyección, fueron beneficiados por el Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (Icoder) con becas deportivas cuyo monto total asciende a los ¢89.500.000.
El anuncio fue dado a los deportistas por el Ministro de Deportes y Recreación, William Todd, y los miembros de la Comisión Permanente de Selecciones Nacionales, en una actividad especial realizada el miércoles en el Estadio Nacional.
En información suministrada por Franklin Solís, periodista del Icoder, cada atleta de élite recibirá una beca de ¢1.300.000, mientras que los de proyección serán beneficiados con ¢600 mil cada uno.
“Estamos conscientes de que nuestros deportistas requieren más recursos pero sabemos que estos dineros les serán de mucha utilidad en su preparación”, expresó Todd.
En el listado hay deportistas que representarán al país en los próximos Panamericanos en Guadalajara, México, y en los de proyección aparecen varios de los medallistas costarricenses en los recién finalizados Juegos Estudiantiles Centroamericanos, en El Salvador.
La forma de selección de los becados fue mediante la Comisión (encabezada por el director nacional del Icoder, Luis Eduardo Peraza) y con base en las nóminas enviadas por las federaciones y asociaciones deportivas.
Entre otros atletas élite escogidos están Bernal González en ajedrez, Allan Segura, Nery Brenes y Sharolyn Scott en atletismo; Alejandro Reyna y Viviana Delgado en boliche; Andrey Amador, Federico Ramírez y Gregory Brenes en ciclismo; Dirley Yepes en esgrima; Karina Regidor y Tarik Soto en gimnasia artística; Manuel Campos en halterofilia; Karina Tapia en judo; Ashley Binns en Karate do; José Montoya y Marilaura Meza en natación; Carlos Montoya y Susan Piedra en patinaje.

Luis Rojas
[email protected]

Ver comentarios