Enviar

ICE regula uso del Internet en sus usuarios

201404011635151.ICE-INTERNET-MOVIL.jpg
El 2% de los usuarios del ICE, que sobrepasa el límite de descarga mensual establecido por la empresa, experimenta regulaciones en el uso del servicio de Internet.
La medida la aplica este operador, como “protección al usuario de Internet móvil postpago”, según el ente para garantizar la calidad de la prestación.
La implementación de esa medida “consiste en regular el uso intensivo del servicio que realiza un 2% de los usuarios y que afectan la calidad de servicio de la restante gran mayoría (98%).”, según el ICE.
El límite dispuesto por descarga mensual es de 6 GigaByte, los clientes que sobrepasen este límite de control se les reducirá su velocidad a 128 Kbps, como máximo, hasta finalizar el periodo mensual. En esos casos, el servicio se restablecerá nuevamente el primer día del siguiente mes con la velocidad contratada originalmente.
El ICE señala que se ampara en el artículo 23 del Reglamento de Prestación y Calidad de los Servicios.
Entre tanto, el mensaje de advertencia sobre el uso excesivo de Internet que la empresa envió esta semana a varios clientes, fue dirigido específicamente a quienes sobrepasaron el límite de descarga.

Soledad Montero
[email protected]

Ver comentarios