ICE aportó ¢31 mil millones a Fonatel en cinco años
Enviar

Como parte de los ingresos del Fondo Nacional de telecomunicaciones (Fonatel), el Instituto Costarricense de Electricidad aportó desde el 2010 al 2015, ¢31.447 millones.

Durante el mismo periodo, el ICE recibió en adjudicaciones aproximadamente el 32% de la inversión. Algunos de los proyectos otorgados fue Roxana Pococí, en el 2013 con un monto de $103 mil, y otros proyectos el 2015, como Golfito, Osa, Corredores, Coto Brus y Buenos Aires, siendo el de mayor monto adjudicado con $2,5 millones.

En total, el ICE recibió aproximadamente ¢4 mil millones para los proyectos durante los cinco años, lo que representa un 14% de lo aportado por el ICE a Fonatel.

Otra compañía transnacional, recibió ¢6.570 millones aproximadamente un 47,7%, siendo la empresa que más ha recibido de este fondo.

Fonatel opera con fondos que aportan las empresas de telecomunicaciones, las operadoras deben aportar anualmente entre 1,5% y 3% de los ingresos brutos, de esta forma el Fondo adjudica a los operadores proyectos para brindar telefonía e internet a zonas alejadas.

Ver comentarios