Logo La República

Domingo, 9 de diciembre de 2018



ÚLTIMA HORA


ICE apeló multa de $4 millones

Soledad Montero [email protected] | Miércoles 03 junio, 2015 12:00 am



ICE apeló multa de $4 millones


El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) apeló la multa de $4 millones impuesta por la Sutel ante una supuesta conducta anticompetitiva realizada con su “Chip Extremo” entre 2011 y 2012.
En el documento presentado ayer el ICE asegura que la resolución de la Sutel adolece de vicios graves por la inexistencia de fundamentación de los principales criterios con base en los cuales se condena a la empresa.
Los hechos acusados nunca incluyeron la conducta “del estrechamiento de márgenes”, figura que, además, no existe tipificada en la ley como conducta anticompetitiva, sino que es generada por la propia política tarifaria definida por el ente regulador, precisa el documento.
El recurso del ICE argumenta que las promociones comerciales no generaron la salida de las otras empresas del mercado, ni fueron un obstáculo para su entrada.
“La misma Sutel ha reconocido que el mercado móvil es vulnerable a prácticas competitivas pues todos los operadores venden por debajo de su costo y la propia empresa demandante, Telefónica ha llegado a esa misma conclusión”, comentó Jaime Palermo, gerente de Telecomunicaciones.
Palermo anunció que el ICE realizará todas las acciones administrativas y legales a su alcance para defender sus derechos y los de todos sus clientes.

Johnny Castro
[email protected]