Logo La República

Jueves, 9 de diciembre de 2021



ÚLTIMA HORA


ICE hará su primera emisión de bonos verdes este jueves por ¢20 mil millones

Danny Canales dannycanales.asesor@larepublica.net | Martes 02 noviembre, 2021 06:25 pm

Un bombillo con una planta adentro y un enchufe verde
Archivo / La República


El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) hará este jueves su primera emisión de bonos verdes de oferta pública, a través del mercado de capitales, por un monto a subastar de ¢20 mil millones.

El propósito de la emisión es captar recursos para refinanciar una porción de su deuda por la construcción de la hidroeléctrica Reventazón, que entró en operación en 2016.

Lea más: ICE premia a sus clientes que utilizan electricidad renovable

De esta manera se convertirá en la primera empresa nacional de servicios públicos en presentar un bono verde y la segunda entidad nacional que realiza una captación de este tipo en la categoría de oferta pública en el mercado costarricense.

Igualmente es la primera vez a nivel mundial que un bono vinculado con una hidroeléctrica es certificado de Climate Bond Initiative (CBI).

Además, esta emisión se une a la colocación internacional de un bono vinculado a la sostenibilidad (SLB, por sus siglas en inglés) realizada recientemente por el Instituto.

El monto máximo a emitir aprobado por la Superintendencia General de Valores fue de ₡30 mil millones en la serie G3V, la cual tiene una fecha de vencimiento al 24 de agosto de 2028 y tasa bruta de interés del 7,33%.

La calificación de riesgo de esta emisión es de AA+ (cri) por parte de Fitch Ratings y la empresa PCS será la encargada de verificar la emisión verde.

Lea más: Bienvenidos bonos sostenibles

Los bonos verdes son parte de la gama de bonos temáticos disponibles en el mercado de capitales costarricense, cuyo propósito es financiar proyectos o refinanciar activos que garanticen el cuidado del ambiente o algún beneficio social.


NOTAS RELACIONADAS


Una mano deposita una moneda como semilla para que una planta crezca

Banco Nacional se suma a iniciativa regional de bonos verdes

Martes 17 diciembre, 2019

Plataforma del BID aún se encuentra en fase beta y arrancaría a mediados del 2020.






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.