Logo La República

Lunes, 25 de enero de 2021



ÚLTIMA HORA


ICE cuenta con línea telefónica gratuita para prevenir fraude y denunciar

Karla Madrigal [email protected] | Lunes 03 abril, 2017 05:15 pm

Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República.


El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) puso a disposición de sus clientes una línea de llamadas gratuita con el fin de evitar el fraude a través de diferentes plataformas.

Se trata de la línea 800-Denuncie, donde además de denunciar fraude podrán asesorarse en caso de alguna sospecha o duda, según Juan de la Cruz Brenes, director de Protección y Seguridad Institucional del ICE.

Llamadas telefónicas de números desconocidos, recepción de mensajes de texto nacionales o internacionales de números desconocidos, correos electrónicos donde solicitan la actualización de contraseñas o información personal, son algunas de las señales de posible fraude.

Como canal alterno, el Instituto ofrece a las personas el correo electrónico [email protected]

El 64% de las empresas de tecnologías, medios y telecomunicaciones es afectado por fraude, siendo el robo, pérdida o ataque de información una de las áreas más propensas, con base en cifras de la encuesta global sobre fraude 2013, a cargo de Kroll Advisory Solutions.


NOTAS RELACIONADAS


ICE advierte sobre fraude vía correo electrónico

Sábado 25 febrero, 2017

El Instituo Costarricense de Electricidad (ICE) advierte que en días recientes circulan correos electrónicos falsos en los que se solicita a los destinatarios llenar una encuesta para...






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.