IBM construye primeras computadoras cuánticas universales
Enviar

Con el fin de entregar soluciones a problemas importantes en los que los patrones no son visibles porque los datos no existen, IBM construye la primera computadora cuántica universal comercialmente disponible.

Los sistemas y servicios cuánticos “IBM Q” se entregarán mediante la plataforma IBM Cloud.

Una métrica clave será la potencia de una computadora cuántica expresada por el “Volumen Cuántico”, que incluye la cantidad de qubits, calidad de operaciones cuánticas, conectividad de qubit y paralelismo.

IBM pretende construir sistemas IBM Q comerciales con ~50 qubits en los próximos años para demostrar capacidades más allá de los sistemas clásicos actuales, y planea colaborar con aliados clave de la industria para desarrollar aplicaciones que aprovechen la velocidad cuántica de los sistemas.

“Para crear conocimiento a partir de mayores niveles de complejidad, necesitamos una computadora cuántica,” comentó Tom Rosamilia, vicepresidente senior de IBM Systems.

Además, IBM anunció el lanzamiento de una nueva API para IBM Quantum Experience y de un simulador actualizado en IBM Quantum Experience.

Ver comentarios