IAFA alista implementación del programa "Aprendo" en escolares
Los participantes aprenden por medio de actividades recreativas. IAFA/La República.
Enviar

Especialistas del Instituto de Alcoholismo y Farmacodependencia (IAFA) preparan el proceso de implementación de su programa preventivo “Aprendo a valerme por mí mismo”, para el ciclo escolar 2017.

Se trata de un esfuerzo de prevención del consumo de drogas enfocado en que los menores de edad adquieran habilidades como comunicación asertiva, pensamiento creativo y crítico, conocimiento de sí mismos, solución de problemas y conflictos, empatía, toma de decisiones y relaciones interpersonales.

Este programa contempla una primera etapa donde el facilitador del IAFA capacita a educadores de las escuelas públicas del país, les entrega libros y material variado, que sirven como guía para ser aplicada con sus estudiantes en el trascurso del curso lectivo.

Mientras que los docentes cumplen los objetivos del programa por medio de actividades recreativas como cuentos, juegos, dinámicas y rompecabezas.

Al final del año los estudiantes reciben un certificado de participación y el programa sigue en el próximo periodo escolar.

Ver comentarios