Logo La República

Martes, 15 de octubre de 2019



ÚLTIMA HORA


Humanización de la enfermería es tema central de Congreso

Julián Peláez [email protected] | Martes 11 septiembre, 2018 11:16 am

Enfermería
Shutterstock / La República


A partir de hoy y hasta el 13 de septiembre se llevará a cabo el Congreso de Humanización del Cuidado de Enfermería en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), en el hotel Radisson.

Uno de los principales temas a tratar en el simposio es la importancia de la participación familiar en la recuperación de un paciente en estado crítico.

"Ahora se le ofrece a la familia que participe en la recuperación del paciente; es así que se rompe con el esquema tradicional. Se le ofrece un papel importante para la familia en la mejoría de las personas que llegan a las UCI”, aseguró el coordinador del congreso, Humberto Fonseca.

Lea más: Colegio de Enfermeras exige mayor profesionalización en hogares de ancianos

Otro tópico que se tratará es la necesidad de que las UCI estén a cargo de enfermeros especialistas, por tratarse de áreas complejas y especializadas.

El congreso tendrá la participación del doctor Gabriel Eras de la Calle (España), creador del proyecto Humanización del Cuidado de Unidades Intensivas, Mariana Torre (Argentina), quien es enfermera intensivista y presidenta de la Federación Latinoamericana de Enfermería Crítica, así como otros invitados internacionales.






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.