Logo La República

Jueves, 13 de diciembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Huelga de educadores afecta servicios de salud

Grettel Prendas [email protected] | Viernes 16 octubre, 2015 12:00 am



El área de cirugía está siendo la más afectada por el paro de labores que desde horas de esta mañana mantienen trabajadores de la salud en respaldo a la Asociación Nacional d Educadores (ANDE) y la Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza (APSE).
Al menos 144 funcionarios se sumaron a este paro, lo que repercutió en 35 cirugías que dejaron de realizarse y citas para vascular periférico y cirugía reconstructiva que hubo que que reprogramar, de acuerdo con el corte preliminar de la Caja.
Los servicios con mayor apoyo son farmacia, rayos X, registros médicos, nutrición, servicios generales, dermatología, ropería y archivo clínico.
De igual modo, el movimiento afectó a los estudiantes que se preparan para realizar las pruebas de fin de año y bachillerato.
Los manifestantes se dirigieron a Casa Presidencial para protestar contra la ley de empleo público y los programas de educación dual que impulsa el Gobierno, además del incremento de las cuotas del régimen de pensiones que pasaron de 360 a 420.