Logo La República

Jueves, 25 de abril de 2024



NACIONALES


Huawei va tras primer lugar de Samsung

Johnny Castro johnnycastro.asesor@larepublica.net | Viernes 12 junio, 2015




Atiza lucha en el mercado nacional de smartphones

Huawei va tras primer lugar de Samsung

Aún faltan por llegar al país el LG G4 y el Sony Z3+


Huawei quiere convertirse este año en el número uno del mercado de smartphones entre los usuarios nacionales.
Para logar su objetivo, la empresa china echará mano de su buque insignia: el Huawei P8, lanzado la semana pasada.
Sin embargo, para alcanzar esto deberá desbancar al gigante surcoreano Samsung, cuyas terminales móviles, como el Galaxy S5 y S6, han dominado la preferencia de los costarricenses desde hace tres años.
El Samsung Galaxy S6 Flat y el Samsung Galaxy S6 Edge —hay dos versiones—, lanzados hace un mes, tienen cuerpo de metal, traen una pantalla de 5,1 pulgadas, una cámara de 16 megapíxeles y procesador de ocho núcleos.
De igual forma, cada vez más costarricenses sucumben a los encantos de Apple, que desde octubre exhiben en el país el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus, con prestaciones similares a las del Samsung Galaxy S6 y el propio Huawei P8.
Huawei también tendrá que ir borrando poco a poco la desconfianza de algunas personas con respecto a la calidad de los productos chinos, sobre todo los de alta tecnología.
Para completar la lista de las terminales móviles para este año, aún faltan por llegar a suelo nacional el LG G4 y el Sony Xperia Z3+.
Una de las herramientas de venta de Huawei es la del precio, ya que el P8 cuesta unos ¢100 mil menos que el Samsung Galaxy S6 Flat y el iPhone 6 y hasta unos ¢200 mil menos que un Samsung Galaxy Edge y el iPhone 6 Plus.
Costa Rica fue el primer país latinoamericano en contar con esta poderosa y elegante terminal, con acabado metálico, pantalla de 5,2 pulgadas, procesador de ocho núcleos y 3 gigabytes de memoria RAM.
“Huawei se consolidó el año pasado como la segunda marca de smartphones más vendida de Costa Rica. En 2015 vamos por el primer lugar, y el P8 será clave para lograrlo”, dijo Andrea Corrales, gerente de Terminales Móviles de Huawei Costa Rica.
Los smartphones ya representan más de dos tercios del total de las líneas celulares asignadas a los costarricenses, mientras hace un año el porcentaje apenas alcanzó la mitad, según la Sutel.

Johnny Castro
jcastro@larepublica.net







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.