Huawei va tras primer lugar de Samsung
Enviar

Atiza lucha en el mercado nacional de smartphones

Huawei va tras primer lugar de Samsung

Aún faltan por llegar al país el LG G4 y el Sony Z3+


Huawei quiere convertirse este año en el número uno del mercado de smartphones entre los usuarios nacionales.
Para logar su objetivo, la empresa china echará mano de su buque insignia: el Huawei P8, lanzado la semana pasada.
Sin embargo, para alcanzar esto deberá desbancar al gigante surcoreano Samsung, cuyas terminales móviles, como el Galaxy S5 y S6, han dominado la preferencia de los costarricenses desde hace tres años.
El Samsung Galaxy S6 Flat y el Samsung Galaxy S6 Edge —hay dos versiones—, lanzados hace un mes, tienen cuerpo de metal, traen una pantalla de 5,1 pulgadas, una cámara de 16 megapíxeles y procesador de ocho núcleos.
De igual forma, cada vez más costarricenses sucumben a los encantos de Apple, que desde octubre exhiben en el país el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus, con prestaciones similares a las del Samsung Galaxy S6 y el propio Huawei P8.
Huawei también tendrá que ir borrando poco a poco la desconfianza de algunas personas con respecto a la calidad de los productos chinos, sobre todo los de alta tecnología.
Para completar la lista de las terminales móviles para este año, aún faltan por llegar a suelo nacional el LG G4 y el Sony Xperia Z3+.
Una de las herramientas de venta de Huawei es la del precio, ya que el P8 cuesta unos ¢100 mil menos que el Samsung Galaxy S6 Flat y el iPhone 6 y hasta unos ¢200 mil menos que un Samsung Galaxy Edge y el iPhone 6 Plus.
Costa Rica fue el primer país latinoamericano en contar con esta poderosa y elegante terminal, con acabado metálico, pantalla de 5,2 pulgadas, procesador de ocho núcleos y 3 gigabytes de memoria RAM.
“Huawei se consolidó el año pasado como la segunda marca de smartphones más vendida de Costa Rica. En 2015 vamos por el primer lugar, y el P8 será clave para lograrlo”, dijo Andrea Corrales, gerente de Terminales Móviles de Huawei Costa Rica.
Los smartphones ya representan más de dos tercios del total de las líneas celulares asignadas a los costarricenses, mientras hace un año el porcentaje apenas alcanzó la mitad, según la Sutel.

201506112103450.6.jpg

Johnny Castro
[email protected]


Ver comentarios