Enviar

Huawei afirma no relacionarse con espionaje a EE.UU

201305090822091.huawei.jpg
La empresa Huawei afirma que no está relacionada con las preocupaciones sobre la seguridad cibernética y la posibilidad de espionaje a Estados Unidos.

Ren Zhengfei, presidente de Huawei, desde que fundó la compañía hace 26 años nunca había hablado con periodistas, afirmó que Huawei no tiene relación alguna con las cuestiones de seguridad a las que Estados Unidos se ha enfrentado en el pasado, presente y futuro.

Los equipos de Huawei son prácticamente inexistentes en las redes de telecomunicaciones que existen actualmente en Estados Unidos, pues detallan que la compañía nunca ha vendido ningún equipo clave para las principales aerolíneas ni agencias del Gobierno del país.

Huawei es el segundo mayor fabricante del mundo de equipos de telecomunicaciones, pero no ha conseguido vender sus productos en el mercado estadounidense debido, en parte, a un informe del Congreso que recomendó limitar su presencia debido a preocupaciones sobre la seguridad nacional y la posibilidad de espionaje.

"La seguridad cibernética es un reto importante que afronta nuestra industria a nivel mundial en la actualidad. La solución debe involucrar a los gobiernos, operadores de telecomunicaciones, así como a los usuarios finales", añadió Ren Zhengfei, fundador y presidente de la compañía de telecomunicaciones china Huawei.

Tras conseguir contratos para construir la red móvil 4G y las de banda ancha de alta velocidad en Nueva Zelanda, el hermético presidente decidió hablar con la prensa para zanjar los rumores de falta de transparencia de las actividades de la compañía.

Hasta el momento, Ren se había justificado diciendo que, a pesar de nunca haber concedido ninguna entrevista, sus artículos podían consultarse libremente en la página web de Huawei.


Ver comentarios