HP Costa Rica continuará reclutando, pese a despidos globales
Enviar

HP Costa Rica continuará reclutando, pese a despidos globales


Hewlett Packard (HP) mantiene su estrategia de contrataciones para su operación en Costa Rica. Esto luego de lo anunciado ayer de recortar 33 mil puestos por reestructuración.
Los jerarcas nacionales de la empresa de tecnología desconocen las acciones tomadas en cada territorio, tras la renovación del modelo.
“Para este momento no contamos con información puntual de cada país, sobre el recorte anunciado. Lo que podemos comentar es que en el país, continuamos con la dinámica de contrataciones habitual”, comentó María Luisa González, gerente de Recursos Humanos de HP Costa Rica.
No es la primera vez que el segundo empleador privado más grande del mercado costarricense mantiene esta estrategia.
El octubre pasado, la casa matriz de HP dio a conocer la división de la empresa: HP Enterprise y HP Inc., lo que afectó la operación global de la compañía.
A pesar de esta situación, en una entrevista a LA REPÚBLICA, González aseguró que la organización seguiría contratando trabajadores para la base de más 6.200 colaboradores que tiene en el país.
Por su parte, HP Enterprise está tomando acciones tales como mover el 40% de los centros industrializados de entrega de servicios “on-shore”.
“Vemos esto como una oportunidad para Costa Rica, donde tenemos uno de los centros globales de servicio más grandes”, dijo la gerente de Recursos Humanos.
La compañía mantiene desde el 2012 un plan de recuperación financiera pautado a cinco años.

Fabiola Vargas
[email protected]

Ver comentarios