Hoy inicia apertura de cuentas simplificadas del BCR
Enviar

Cualquier persona mayor de edad podría abrir una cuenta en el Banco de Costa Rica (BCR), a partir de hoy la entidad inicia la apertura de cuentas simplificadas.

Solamente con un documento de identificación y el número de teléfono celular  podría solicitarlo en línea en el link goo.gl/RA3cSr y luego retirar su tarjeta en la oficina del BCR.

Esta iniciativa la tomó la entidad tras la apertura de cuentas de expedientes simplificados (CES), que es una figura creada autorizada por el Reglamento al Sistema de Pagos, publicado en La Gaceta.

Existe varios tipos de CES, una en donde los extranjeros podrán abrir una cuenta con solo el pasaporte y le permite movilizar un promedio de $1.000 de ingresos de fondos mensuales en la cuenta. La otra, se puede adquirir con la cédula y permite movilizar hasta $10 mil mensuales de ingresos de fondos, explica el BCR en un comunicado.

Esta iniciativa pretende que las personas que a la fecha se les dificultaba cumplir con los requisitos de apertura solicitados por los reguladores, ahora puedan tener una cuenta.

Ver comentarios