Hoy se iniciaba la temporada de las Grandes Ligas
Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Jueves 26 marzo, 2020
Hace 30 días tenía todo listo para empezar a partir de hoy jueves 26 de marzo, a disfrutar de mi pasatiempo favorito.
Los Indios de Cleveland, el equipo de mis amores solo superado por la Nazionale italiana, iniciaba una larga temporada de 162 juegos, que los miro día a día, en vivo o en video, enfrentando a los Tigres de Detroit.
Suscrito a MLB desde hace muchas temporadas, por la que considero módica suma de $110 anuales, tengo opción de observar los juegos de todos los equipos en la larga campaña de la Gran Carpa, de la computadora a la televisión.
Lea más: Grandes Ligas dan al mundo una decisión ejemplarizante
Como dice el dicho, cada loco con su tema y esta es una de mis locuras. Desde luego que me centro en los juegos de La Tribu y ocasionalmente busco algún otro duelo interesante, sobre todo los clásicos. Yankees vs Medias Rojas; Dodgers vs. Gigantes y me agrada ver a los Piratas de Pittsburgh que es mi equipo en la Liga Nacional.
El agradable escenario, donde me acomodaba en mi sillón favorito, cafecito y buen queso a mano, estaba presto para entrar en acción este jueves, pero don Coronavirus decidió lo contrario.
Hace muchos días, la temporada de las Grandes Ligas fue suspendida, en principio, cuando no se conocían las funestas consecuencias del virus, anunciada para iniciar en el mes de mayo, aunque esta decisión ha quedado congelada hasta tiempo indefinido.
Ser fanático de los Indios es apuntarse al sufrimiento, la última Serie Mundial la ganaron en 1948 y perdieron tres “Clásicos de Otoño” en 1995, 1997 y 2016.
Lea más: Los Indios están en la Gran Manzana
Sin embargo, La Tribu ha tenido equipos dominantes, reyes por temporadas seguidas de la División Central de la Liga Americana. De las últimas seis campañas, los Indios ganaron cinco veces esa División y la perdieron precisamente la temporada anterior con los Mellizos de Minnesota.
Los Gemelos fueron el equipo más jonronero de todas las Grandes Ligas y ahora firmaron a otro jonronero más, Josh Donaldson, para convertirse en los favoritos a retener el título divisional.
También los Medias Blancas de Chicago, equipo repleto de talento, abrió la billetera y se reforzó hasta los dientes, para competir en la misma División.
Esto hace que La Tribu, en esta ocasión no parta como favorito para ganar la Central y menos ir a la postemporada, sin embargo, gracias a su siempre fuerte cuerpo de lanzadores abridores, los analistas lo colocaron en la posición 12 entre los 30 equipos competidores, una muy buena proyección.
gpandolfo@larepublica.net
NOTAS ANTERIORES
Goles letales en minutos claves liquidaron al León
Viernes 13 diciembre, 2024
Una sinfonía de patadas, agresiones físicas y fútbol de “mala leche” de jugadores de los dos equipos, contaminaron la vuelta de una semifinal
¡Cuidado! Saprissa olfatea pentacampeonato
Jueves 12 diciembre, 2024
Saprissa es un equipo sumamente peligroso en instancias finales. Se crece, se ordena, se motiva, se mueve en su charco, el que le gusta y le agrada
Herediano venció a la Liga con un equipo refrescante
Miércoles 11 diciembre, 2024
Elías Aguilar encendió todas las luces del clásico provincial
Saprissa y Herediano favoritos a sobrevivir
Martes 10 diciembre, 2024
El Team jugó a lo grande y se tragó a un León, muy mal acostumbrado a convertirse en minino en los momentos cruciales de las competencias