Logo La República

Martes, 15 de octubre de 2019



NOTA DE TANO


Los Indios están en la Gran Manzana

Gaetano Pandolfo [email protected] | Viernes 16 agosto, 2019

yankees bateador corriendo

Nueva York. Nos escapamos de nuevo a la Gran Manzana, tradicional paseo de vacaciones con viejos compañeros de colegio y otros amigos para pasarla a puro béisbol.

No todos son tan fiebres como este columnista, que ya anoche estuvo en el Yankee Stadium para presenciar el primero de una serie de cuatro juegos entre los Mulos de Manhatthan y mis queridos Indios de Cleveland.

Estaremos en todos los partidos en compañía del abogado Manuel Emilio Bolaños, mientras que mis “cuates” de Colegio, Fernando Aronne y José Fabio Pérez Merino van a tres juegos y la “barra” del Indoor Club, integrada por Flavio Casalvolone, Eduardo Avendaño y Julio Sancho solo verán los dos partidos de fin de semana.

Lea más: Yankees no abrieron billetera

El enfrentamiento entre Yankees e Indios llega en excelente momento porque las dos novenas lideran sus respectivas divisiones.

Los Bombarderos del Bronx hacen honor a su nombre, y han volado fuego toda la temporada; 219 jonrones hasta el pasado martes lo confirman.

Gleyber Torres 26, Gary Sánchez 25, Le Mahieu y Voit 19 cada uno, Urshela 18, Gardner 17 y Aaron Judge, varias semanas lesionado, 12.

Cuando restan unos 40 juegos para que termine la temporada regular, los Yankees parecen tener asegurado el primer lugar de la División Este de la Liga Americana, nueve juegos arriba de Tampa y 17.5 juegos arriba de los campeones mundiales, Medias Rojas de Boston en temporada para el olvido.

Lea más: Gio Urshela, el nuevo mimado de los Yankees

En cuanto a la Tribu, ha tenido una segunda mitad de temporada de ensueño, con la mejor marca de ganados y perdidos de los 30 equipos de las mayores.

La reacción de los Indios le permitió quitarse una desventaja de 11.5 juegos con los Mellizos de Minnesota; hace cuatro días los cazaron en la cima de la División Central de la Americana, y el pasado martes, la Tribu, comandada por Tito Francona, amaneció como líder de la reñida División.

Estamos, entonces, en la ciudad que nunca duerme, presenciando una serie de cuatro juegos entre líderes divisionales y, como es costumbre, duelo de potentes bateadores contra el cuerpo de lanzadores de la Tribu, que siempre se ha distinguido por su efectividad y esta temporada no es la excepción.

A pesar de las lesiones de Kluber, Carrasco y el traspaso de Bauer a los Rojos, los Indios siguen con un cuerpo de lanzadores y relevistas poderoso.

Grandes lanzadores contra potentes bateadores, el eterno duelo del béisbol profesional bien reflejado en esta serie en el Bronx.

[email protected]






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.