Hoy se celebra el Día Mundial de la Radio
Desde 2011 la Unesco celebra el 13 de febrero como el Día Mundial de la Radio. Fotografía cortesía del Micitt/La República.
Enviar

En el Día Mundial de la Radio, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) invita a todas las personas a escuchar radio y así alentar las conversaciones y la escucha para abordar los desafíos a los que se enfrenta la humanidad.

“La radiodifusión en nuestro país no solo ha contribuido al fortalecimiento de nuestras bases culturales, civiles y democráticas, sino que también ha sido el medio mediante el cual se ha materializado nuestro derecho a la comunicación y a la libre expresión” manifestó Edwin Estrada, viceministro de Telecomunicaciones.

Por su parte Irina Bokova, directora general de la UNESCO, se refirió a la importancia de este medio al comentar que “en esta época de turbulencias, la radio constituye una plataforma sólida para unir a las comunidades”.

El aporte de la radio en materia de educación, cultura y desarrollo de la democracia ha sido fundamental a lo largo de la historia de nuestro país.



Ver comentarios