Emprendedor crea radio enfocada en personas con discapacidad
Foto cortesía Radio Inclusiva/La República.
Enviar

Abrirles las puertas a personas con discapacidad para que puedan ser parte de un medio de comunicación fue lo que hizo que Adrián Gutiérrez se motivara a crear “Radio Inclusiva”.

Adrian Gutiérrez, estudiante de la Universidad de Costa Rica y apasionado por la música, es una persona con discapacidad cognitiva, lo que le dificulta el proceso de aprendizaje desde que nació. Sin embargo, esto nunca lo ha detenido y en ningún momento su capacidad especial se interpuso cuando fundó  “Radio Inclusiva”.

Música de los ochentas, espacios para que las personas se informen sobre las discapacidades físicas y mentales, programas de oración e incluso de deportes son parte de lo que se puede escuchar desde la radio digital radioinclusiva.com

“La ley 7600 dice que cada trabajo privado o del gobierno tiene que contratar a una persona con discapacidad y aún así no lo cumplen. Le cierran a uno las puertas, lo sé porque a mí me ha pasado. En Radio Inclusiva les damos oportunidad a aquellos que también sueñan ser comunicadores  para que sepan de una radio que se preocupa por ellos”, comentó Adrián Gutiérrez.

Más de 452 mil personas en el país presentan algún tipo de discapacidad, de las cuales más del 63% no trabajan, según datos del Plan Nacional de Inserción Laboral para la Población con Discapacidad en Costa Rica, elaborado por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.

“Esta es una radio para todos, no es para discriminar a nadie. Al contrario, ella se impone a la discriminación de cualquier ser humano. Entonces todos pueden participar. Los únicos requisitos son el respeto unos a otros y ser puntuales al llegar”, agregó Gutiérrez.

Si usted desea patrocinar a “Radio Inclusiva” puede contactarse con Adrián Gutierrez al 8334-6848 y para escuchar su programación debe ingresar a la página radioinclusiva.com

Ver comentarios