Logo La República

Miércoles, 8 de diciembre de 2021



ÚLTIMA HORA


Hoy se celebra el Día Internacional del Perezoso

Melissa González melissagonzalez.asesora@larepublica.net | Sábado 16 octubre, 2021 10:11 am

Perezoso
Cortesia ICT/La República


En el marco de la celebración del Día Internacional del Perezoso el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) compartirá durante todo el día en sus redes sociales institucionales contenido interactivo sobre esta especie, que además fue designada recientemente como el símbolo nacional más reciente de Costa Rica.

Además, realizará activaciones de mensajes para hacer conciencia de su protección, por lo que se diseñó una colección de stickers para WhatsApp.

Lea más: Prestigiosa guía de viajes mundial destaca a "tierno perezoso" y a Costa Rica como destino de ensueño

También se creó una extensión en Google Chrome con la cual, se puede descargar un cursor personalizado de un perezoso.

A estas iniciativas se suma un vídeo interactivo de relajación con una breve guía sobre cómo meditar y una sencilla técnica de respiración, al final del tutorial, se invita a practicar turismo de bienestar y tener una vida relajada como el perezoso.

“Como ciudadanos responsables visitemos los lugares donde habitan los perezosos en muchas zonas turísticas de Costa Rica, pero respetemos su hábitat, sus movimientos lentos. Aprendamos de los perezosos que están en este mundo para cautivar a los turistas con su nobleza”, dijo Alberto López, Gerente General del ICT.

Lea más: Escritora tica lanza libro infantil con perezoso como protagonista

El Día Internacional del Perezoso fue creado por la fundación internacional AIUNAU en noviembre del 2010 y se celebra el sábado de la tercera semana del mes de octubre, como iniciativa para que el mundo del perezoso y su bosque llegue a los habitantes de las ciudades y llevar a cabo un proceso de sensibilización hacia otros seres vivientes y su entorno.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.