Logo La República

Viernes, 23 de julio de 2021



ÚLTIMA HORA


Osos perezosos tendrán protección especial ahora que son símbolos nacionales

Walter Herrera walterherrera.asesor@larepublica.net | Miércoles 14 julio, 2021 05:57 pm

oso perezoso
Archivo/La República


La Comisión con Potestad Plena Tercera aprobó en segundo y definitivo trámite legislativo declarar a los perezosos de dos dedos y de tres dedos como símbolos nacionales de la fauna de Costa Rica y del compromiso del país con la fauna silvestre.

¿Cómo se beneficiarán y protegerán a estos animales?

La ley delega en el Ministerio de Ambiente y Energía la conservación y protección del perezoso y su hábitat, especialmente la restauración de las áreas de protección de ríos.

Lea más: Refugio de animales silvestres pide apoyo para seguir operando

Por su parte el Ministerio de Obras Públicas y Transportes deberá implementar los pasos de fauna aéreos en rutas nacionales en los lugares prioritarios y de mayor impacto en atropellamientos de perezosos y otras especies de vida silvestre.

Le corresponde al Instituto Costarricense de Electricidad y electrificadoras privadas implementar las medidas para reducir las daños o lesiones ocasionadas en el tendido eléctrico.

La norma autoriza al Instituto Costarricense de Turismo a utilizar la imagen del perezoso para sus campañas publicitarias, a nivel local e internacional.

Lea más: Prestigiosa guía de viajes mundial destaca a "tierno perezoso" y a Costa Rica como destino de ensueño

Las demás instituciones de gobierno, organizaciones no gubernamentales, empresas públicas y privadas podrán también desarrollar iniciativas que impulsen la conservación de los perezosos y su hábitat.


NOTAS RELACIONADAS


oso perezoso

¿Amante de los perezosos? Conozca los santuarios y ayude a preservarlos

Jueves 21 marzo, 2019

Ubicados en diferentes partes del país, estos sitios hacen labores de rescate de animales heridos, veterinaria y rehabilitación.





© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.