Logo La República

Sábado, 2 de marzo de 2024



ÚLTIMA HORA


Hoteles están casi a tope para fin de año

8 de cada diez habitaciones están ocupadas

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Jueves 14 diciembre, 2023 08:32 a. m.


Flora Ayub, directora ejecutiva de la Cámara de Hoteles. Cortesía/La República.
Flora Ayub, directora ejecutiva de la Cámara de Hoteles. Cortesía/La República.


A 15 días para que finalice el año, la Cámara de Hoteles de Costa Rica reporta una ocupación del 81% de sus habitaciones.

Lea más: Es excelente que estemos recibiendo turistas con estadías más largas y gastos más altos: Turismo por Costa Rica

Los cuartos de montaña son los que tienen la mayor demanda con un 87% de sus habitaciones reservadas, mientras que los hoteles de playa registran una ocupación del 84% y en la ciudad un 72%.

La gran demanda se debe no solo a las fechas festivas, sino también a las tarifas especiales para nacionales y paquetes de hospedaje que incluyen descuentos entre el 10% y el 15%, según Flora Ayub, directora ejecutiva de la Cámara de Hoteles.

En comparación con el periodo de vacaciones de fin de año 2022 e inicio del 2023, el 48% de los hoteles consultados indicaron tener una ocupación mayor para el mismo periodo 2023-2024. Mientras que un 37% de los hoteles indicó presentar una ocupación igual en comparación al periodo anterior.

Lea más: Cuidar el turismo es clave para impulsar la economía costarricense del futuro

"Nos entusiasma ver que la demanda turística se sigue manteniendo, lo cual no solo beneficia a la industria hotelera, sino que también tiene un impacto positivo en otros sectores económicos, incluidos restaurantes, comercios locales y servicios turísticos. Este es un reflejo de los esfuerzos y el compromiso constante que el sector hace para mantener la calidad en sus servicios”, expresó Ayub, quien lamentó el impacto de un dólar barato para el sector.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.