Hotel Europa y empleados llegan a un acuerdo
Enviar

Hotel Europa y empleados llegan a un acuerdo

Un acta para acordar el pago de salarios pendientes fue firmada ayer por representantes del Hotel Europa, que anunció el cierre administrativo, así como por empleados de la institución.
El acuerdo corresponderá para cancelar hoy las remuneraciones adeudadas de esta quincena y para el pago del aguinaldo el próximo miércoles 26 de noviembre, a la totalidad de los trabajadores.
Las partes llegaron a una conformidad con ayuda del Ministerio de Trabajo, luego de una reunión donde participó  Harold Villegas, viceministro de Trabajo, Hugo Navas, abogado del Hotel, y cinco empleados que representaron al total de trabajadores afectados.
“Hemos hecho un ejercicio importante de diálogo en busca del mejor acuerdo para ambas partes y en aras del respeto de los derechos de los y las trabajadoras. Además hemos sido proactivos cuando se dan estos casos en cuanto a ofrecer nuestras plataformas de intermediación de empleo y facilitar algunas posibilidades de generación de emprendimientos”, agregó Villegas.
El monto exacto que deberá desembolsar la compañía hotelera por el pago de las garantías sociales no fue anunciado.
El Hotel Europa informó esta semana el cierre total de sus servicios, lo que implicó el despido de más de 200 personas.

Soledad Montero
[email protected]

Ver comentarios