Logo La República

Sábado, 13 de abril de 2024



ÚLTIMA HORA


Hotel en Monteverde gana Plata en premios latinos por apoyo a colaboradores durante la pandemia

Melissa González mgonzalezt@larepublica.net | Miércoles 13 abril, 2022 01:00 p. m.


Hotel Belmar
Cortesía Belmar/La República


El Hotel Belmar ubicado en Monteverde ganó el reconocimiento Plata en la edición Latinoamérica de los Premios de Turismo Responsable (siglas en inglés RTA), presentados por World Travel Market (WTM) en Sao Paulo, Brasil.

Lea más: TripAdvisor destaca a hoteles Belmar y Gilded Iguana en su lista de “Lo mejor de lo mejor”

Los galardones destacan las mejores prácticas en turismo responsable para inspirar a otros en la industria.

El Hotel fue reconocido en la categoría “Apoyo a colaboradores y las comunidades durante la pandemia”.

“La resiliencia, la innovación y la colaboración han sido elementos clave de nuestra misión desde que el hotel abrió sus puertas hace más de 37 años. Nunca anticipamos que este compromiso afrontaría un desafío tan grande como el que trajo la pandemia. Esperamos que nuestra respuesta, las iniciativas implementadas y el trabajo conjunto con hoteles afines sirvan de inspiración para otros destinos turísticos, con su mensaje de esperanza y resultados positivos”, dijo Pedro Belmar, propietario y gerente general del Hotel Belmar

Ante el inicio abrupto de la pandemia, el Hotel Belmar reaccionó rápidamente para encontrar formas de sostener el empleo y garantizar la seguridad alimentaria.

Utilizando los recursos aún activos del hotel durante el cierre por Covid-19, decidió aprovechar la experiencia de su personal para expandir sus huertas y crear un mercado para sus productos y los de agricultores locales.

Lea más: Monteverde se posiciona como destino ecoturístico de cero emisiones

Productos

Esta gestión ayudó a mantener los puestos de trabajo, ofrecer bienes asequibles a la comunidad local y a brindar esperanza durante una época de enorme estrés económico.

“Con la reapertura del sector turístico y el regreso gradual de los visitantes tuvimos la enorme satisfacción de unir esfuerzos con los hoteles afines Senda Monteverde, Cala Lodge, Los Pinos y Valle Escondido esta alianza se comprometió a destinar $1 por cada turista a fondos de emergencia y de apoyo comunitario del Instituto Monteverde y el Fondo Comunitario de Monteverde”, comentó Belmar.

Asimismo, la venta de los productos que se gestaron durante la pandemia se mantiene, dando a los huéspedes la oportunidad de maximizar el derrame económico producto de su visita.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.