Logo La República

Sábado, 26 de septiembre de 2020



ESTILO EJECUTIVO


“La respuesta de los visitantes ticos nos ha sorprendido”, Pedro Belmar, Hotel Belmar

Relanzar a Costa Rica como un destino único en esta nueva era, en la convicción del empresario

Melissa González [email protected] | Viernes 14 agosto, 2020

Pedro Belmar
Cortesía Hotel Belmar/La República


Pedro Belmar, gerente general del Hotel Belmar en Monteverde, aceleró con las crisis algunos nuevos servicios para su empresa, entre ellos ofrecer paquetes para vacacionar y hacer teletrabajo, con estadías prolongadas.

Además, considera que hay una gran oportunidad para relanzar a Costa Rica como un destino turístico único en esta nueva era.

Entrevista

¿De dónde surge la opción de combinar el teletrabajo con las vacaciones?

La tendencia al teletrabajo es algo que teníamos en el radar desde hace un par de años, antes de la pandemia del Covid-19.

Cuando comenzó la cuarentena y se aceleró esta tendencia, vimos una oportunidad de adaptarnos a esa nueva realidad en el corto plazo. También sabemos que han sido unos meses muy duros para las personas que han estado confinadas trabajando desde sus casas, algunos con sus niños también estudiando.

Por eso decidimos hacer esta oferta que combina un poco de wellness, naturaleza y con las condiciones para hacer su trabajo desde un lugar tan hermoso como Monteverde.

Además de esta iniciativa ¿Qué otras novedades han implementado para reactivarse?

Cuando el hotel tuvo que cerrar, comenzamos un proyecto de venta de productos de la huerta, de la finca, de la cervecería artesanal y elaboraciones de la cocina como jaleas, granola, panes frescos, entre otros, comenzamos vendiendo en Monteverde y luego en algunas partes de San José.

También desde que volvimos a abrir, muchos huéspedes han estado llevándose una canastita con productos frescos.

Lea más: Monteverde se posiciona como destino ecoturístico de cero emisiones

¿Cómo está la operación del hotel actualmente?

Estable. Estamos contentos de estar abiertos y de poder contribuir con la economía de nuestros colaboradores y de nuestra comunidad.

No es un año de grandes expectativas financieras, sino más bien un año para reflexionar, aprender y para solidarizarse. Tenemos una gran responsabilidad con nuestra comunidad.

¿Han logrado recuperarse?

Hemos logrado una estabilidad relativa. Es difícil operar sin turismo internacional, pero la verdad la respuesta de los visitantes ticos nos ha sorprendido mucho. Estamos muy agradecidos.

Lea más: Monteverde fue incluido en lista de los bosques más notables del mundo

¿Se han unido de alguna forma a emprendedores de la zona para apoyarlos?

Mantenemos una relación estrecha de colaboración con los hoteles que tienen un enfoque de sostenibilidad en la zona. Tenemos una alianza que llamamos H4: Cala Lodge, Trapp Family Lodge, Los Pinos y Belmar.

También recientemente hemos comenzado a donar y colaborar más estrechamente con la comisión enlace, que se está encargando de identificar y apoyar a las personas más vulnerables de la zona.

Cuando la gente se hospeda con nosotros y compra nuestros productos está ayudando también a esta comisión, que la verdad ha hecho un trabajo increíble.

¿Qué mensaje da a los turistas locales para los que visiten?

Monteverde por sus características ofrece condiciones idóneas para reconectar con la naturaleza y para buscar salud física y mental en estos tiempos difíciles.

Es muy fácil hacer actividades seguras, donde no encontrarán aglomeraciones de personas. El distanciamiento social es bastante natural.

Si pudiera hacer una petición al gobierno ¿Cuál sería?

Me siento satisfecho con el trabajo del gobierno. No ha sido fácil y han tenido una respuesta ecuánime y acertada a la crisis. Creo que es importante continuar luchando por la reactivación económica y los subsidios como el bono proteger mientras que eso se da.

Hay una gran oportunidad para relanzar a Costa Rica como un destino turístico único en esta nueva era y espero que el gobierno lo logre reconocer y canalizar exitosamente.

Quién es

Nombre Pedro Belmar

Empresa Hotel Belmar

Puesto Gerente general

Información hotelbelmar.net


NOTAS RELACIONADAS


Selina

Selina celebró apertura oficial en Monteverde

Lunes 20 mayo, 2019

Selina Monteverde está ubicada en un gran terreno en el corazón de uno de los diez bosques nubosos más hermosos del planeta





© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.