Logo La República

Lunes, 10 de agosto de 2020



IMPULSO PYME


GastroMundo

Hermanas cumplen sueño de abrir restaurante de tradición italiana

Casa Flora en Monteverde ofrece un menú pequeño pero lleno de sabor familiar

Melissa González [email protected] | Viernes 31 julio, 2020

Tres mujeres
Las hermanas Catalina, Juliana y Marisela Coghi, dieron vida a su emprendimiento Casa Flora . Cortesía/La República


Con recetas familiares italianas, las hermanas Catalina, Juliana y Marisela Coghi, dieron vida a su emprendimiento Casa Flora, a través del cual cumplieron su sueño de tener un negocio que uniera el talento de las tres y además donde pueden preservar las recetas de su abuela de raíces italianas.

Casa Flora abrió el 22 de diciembre, sin embargo, tuvo que cerrar por tres meses en mayo tras la llegada de la pandemia del Covid-19, hace unas semanas reabrió en un nuevo local donde se aprecia el paisaje de Monteverde y que gracias a la solidaridad de su arrendador ha logrado continuar con su operación.

Lea más: Restaurantes le invitan a comer rico en la comodidad de su casa

El menú de Casa Flora es pequeño, pero lleno de sabores y de tradición, uno de sus platillos estrella son los Coghi Tortelloni, rellenos de ayote, queso parmesano y acompañados por ragú de carne, uno de los favoritos en la mesa de su casa.

También se venden mucho los Crunchy Ravioles, empanizados y fritos, rellenos de puré de berenjena, tocineta y queso provolone, así como las pizzas.

comida

“Crecimos acostumbradas a dar amor a través de la cocina. No quisimos hacer un menú muy grande, queríamos hacer algo sin trucos y garantizar la frescura. Incluimos pasta porque estamos muy familiarizadas con el proceso y las pizzas porque son un muy buen complemento, escogimos los platos buscando versatilidad”, comentó Marisela, quien se encarga de la cocina.

Cada una tiene una tarea específica, pero al final del día todas se apoyan.

En el local también comercializan sus productos, entre ellos salsas y conservas, hechos desde cero, al igual que el resto de sus insumos.

Tiramisu

El espacio también les ha servido para apoyar a otros emprendedores, algo que dicen es muy común en la comunidad.

Lea más: Nueva plataforma agrupa restaurantes para pedidos a domicilio

Recientemente se unieron a la plataforma Monteverde en Casa, creada para apoyar a los restaurantes de la zona, para que tanto los locales como los turistas de hoteles puedan realizar sus pedidos y así mantenerse activos.

“Monteverde se está poniendo mucho las pilas con las medidas sanitarias, nosotras vivimos del turismo con Covid o sin Covid. Nos estamos adaptando a la situación actual, toda la comunidad está aportando para continuar recibiendo visitantes de manera segura”, dijo Catalina.

Así que, si está de paseo por la zona, no dude en disfrutar de la buena cocina y de un almuerzo o cena en un lugar lleno de calidez familiar.


Tome nota


Qué Restaurante Casa Flora
Dónde Monteverde
Socias Catalina, Juliana y Marisela Coghi
Facebook @CasaFloraRestaurante


GastroMundo

NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.