Hospitales requieren sangre
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República.
Enviar

Los hospitales San Juan de Dios y Calderón Guardia, requieren donadores de sangre, especialmente tipo O positivo, para realizar las cirugías programadas.

El desabastecimiento en el recurso de los centros médicos obedece a las grandes cantidades que se han utilizado en los procedimientos de los últimos días.

El hospital Calderón Guardia recibirá a quienes deseen colaborar, de lunes a jueves y sábados desde las 6 a.m. hasta las 2.30 p.m., y viernes hasta la 1.30 p.m.

Mientras que el San Juan de Dios, tiene con horario de atención a partir de las 7 a.m. y hasta las 3 p.m. de lunes a jueves, hasta las 2 p.m. los viernes y hasta la 1 p.m. los sábados.

Este centro médico cuenta con una reserva de 30 unidades de sangre O positivo, cuando requiere al menos 88 para brindar un servicio óptimo, dijo Nancy Castrillo, jefa del Banco de Sangre.

Quienes se acerquen a donar deberán tener entre 18 y 60 años, así como pesar más de 50 kg, estar bien hidratados, no padecer enfermedades crónicas, portar cédula de identidad y haber desayunado productos libres de grasa y lácteos.
 

Ver comentarios