Logo La República

Sábado, 19 de octubre de 2019



ÚLTIMA HORA


Hospitales del futuro serán emocionalmente agradables 

Esteban Arrieta [email protected] | Lunes 17 junio, 2019 07:01 am

Doctora
Shutterstock/La República


La complejidad de las enfermedades que evolucionan cada vez más rápido, la longevidad de la población y las nuevas tecnologías en equipos, son factores que se combinan para definir cómo deben ser los hospitales del futuro. 

A la hora de construir nuevos centros médicos, se debe tomar en cuenta que en los hospitales convergen todo tipo de emociones desde la tristeza, la furia, el miedo o la alegría. 

Lea más: Campaña de Pilsen dona $45 mil al Hospital México

Las edificaciones hospitalarias del futuro no serán estructuras de grandes dimensiones como se conocen hoy en día, sino que cada vez serán más pequeñas y confortables.

Serán instalaciones donde se den los servicios más importantes como la atención de emergencias, cirugías complejas, consultas especializadas, además, tendrán todos los aspectos que se denominan amigables con la naturaleza.

Lea más:  Cartagineses presionan para obtener nuevo hospital 

“Cuando se diseña un nuevo hospital el eje principal es el usuario, es decir, se piensa tanto en el personal como en los pacientes junto a sus acompañantes, pues todos necesitan un acondicionamiento y un espacio amigable. No es que exista un ABC de lo que debe tener un hospital o una clínica del futuro, pero sí pensamos en el hospital del futuro debe dar un hospedaje con calidez y con una buena atención”,según Vania Ureña de la Asociación Costarricense de Arquitectura e Ingeniería Hospitalaria.


NOTAS RELACIONADAS






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.