Hospital de Heredia enfermo
Enviar

Hospital de Heredia enfermo

201310111127561.hospital-de-heredia.jpg
Realizar una intervención inmediata y rehabilitar la contraloría de servicios son dos de las posibles mejoras en el centro médico.

Médicos durmiendo en horas laborales, esperas prolongadas y guardas valorando a los pacientes en emergencias son parte de las denuncias de los asegurados.

La supuesta mala administración que reportan los trabajadores de la Unión Nacional de Empleados de la Caja pareciera ser la responsable de estas fallas.

Reabrir la oficina de contraloría, encargada de recibir denuncias de los asegurados y procesarlas, es una de las soluciones para mejorar los servicios del hospital San Vicente de Paúl en Heredia.

La recepción de quejas está cerrada desde 2011, fecha de ingreso de la actual directora médica, según lo afirma UNDECA.

Por esta razón los pacientes disconformes con el centro no pueden realizar las denuncias para solicitar cambios de personal o sistema de atención.

Otra de las acciones que la Caja puede tomar de forma inmediata es realizar una intervención en este hospital e investigar.

Entre las fallas que generan más descontento están la muerte de tres pacientes que ingresaron por emergencias con padecimientos menores, lo que a criterio de los trabajadores debe ser investigado.

“Llegué a urgencias muriéndome con una obstrucción de la vesícula y me dijeron que necesitaba una cirugía pero que no me la iban a hacer, al día siguiente tuve que ir a un hospital privado para que me atendieran”, dijo Ana Isabel Camacho, asegurada.

Se buscó una respuesta de la dirección médica del hospital; sin embargo indicaron no se referirían al tema hasta los próximos días.

Angie Calvo
[email protected]
@La _Republica


Ver comentarios