Hospital de Heredia digitaliza imágenes médicas
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República.
Enviar

Las imagines de rayos “x”, mamografías, ultrasonidos y tomografías que se toman en el hospital San Vicente de Paúl de Heredia se realizan de forma digital.

Esto gracias a que en cada piso y en el servicio de emergencias de ese centro médico existe una terminal de visualización de imágenes que permite a los especialistas en medicina interna, cirugía, pediatría y gineco-obstetricia revisar los estudios hechos a los pacientes en el servicio de radiodiagnóstico a través de internet.

Desde una computadora puede reducir, aumentar o rotar las imágenes y así emitir un diagnóstico más certero y preciso. Además, determinar el tratamiento que requiere el paciente.

Con esta disposición se elimina el riesgo de pérdida de placas y de imágenes. Además, el médico pueden tener las imágenes en forma más rápida y el paciente no tendrá que andar de un servicio a otro del hospital con los estudios correspondientes.

También, reduce el riesgo de contaminación que generan los productos químicos que se utilizan en el revelado de placas con equipos de rayos “x” convencionales y se economiza el espacio que empleaba el hospital para custodiar ese material.

{l1}telemedicina_avanza_con_exito_en_zonas_remotas_y_carceles{/l1}

Otra ventaja es que con este sistema, las imágenes quedan guardadas en la computadora y el médico las puede consultar en cualquier momento y compararlas con otros estudios que, con anterioridad, se le habían hecho al paciente y determinar la evolución y resultado del tratamiento.

Este sistema de digitalización beneficiará también a los pacientes que acuden a las áreas de salud, pues la meta hospitalaria es conectarse con ellas.

Actualmente hay interconexión entre el hospital San Vicente de Paúl y el área de salud de San Rafael de Heredia.

{l2}hospital_de_heredia_ofrecera_servicios_de_quimioterapia{/l2}

Gracias a esto los pacientes de esa zona no tienen que desplazarse hasta el hospital herediano para conocer los resultados de sus estudios.

El sistema de digitalización también se está incorporando en el áreas de quirófanos y en este momento, se encuentra en dos de las 10 salas de operaciones que tiene este hospital.


Ver comentarios