Enviar

Hospital Calderón a cirugía

201306050851131.cirugia.jpg
El Hospital Calderón Guardia entrará a cirugía entrará a cirugía con la reconstrucción del edificio.

Al menos 5 mil cirugías por año espera aumentar con el inicio de la primera etapa de construcción, a partir del 17 de junio.

Esta albergará seis quirófanos, que se sumarán a los 20 que ya tiene en función el hospital.

La inversión para la primera etapa es de ¢22,5 millones y abarcará 10 mil metros cuadrados de construcción para devolver al centro médico las 250 camas que perdió tras el incendio de 2005.

Construirán un edificio de nutrición y ropería, así como la reubicación de la zona industrial para dar seguridad en el manejo de los tanques de combustible.

Pasaron ocho años para que el hospital Calderón Guardia recibiera la infraestructura que perdió tras el incendio que provocó la pérdida de 250 camas.

La obra iniciará este mes con la primera parte, la construcción de dos edificios para mejorar los servicios de alimentación y lavandería.

Una de las etapas más importantes es la habilitación de seis quirófanos más para aumentar las cirugías que hace este centro médico por año.

La segunda se realizaría a partir de 2014 con la construcción de una torre de hospitalización, la licitación para esta parte del proyecto finalizará en diciembre de este año.

Esta nueva área contará con rayos X, neonatología, cirugía y ginecología para ampliar la capacidad de recibir asegurados de lugares como Limón.

“Podremos sustituir la infraestructura que perdimos por el incendio, como consecuencia haremos más cirugías y recibiremos más pacientes”, explicó Luis Paulino Hernández, director médico.

Angie Calvo
[email protected]

Ver comentarios