Logo La República

Domingo, 19 de mayo de 2024



NACIONALES


Centro médico cuenta con convenios con diez aseguradoras nacionales y 30 internacionales

Hospital Metropolitano ofrece cobertura especializada, procesos simples y máxima calidad con aseguradoras nacionales e internacionales

Seguros se convierten en la posibilidad de tener servicio de salud al alcance cuando más se necesite

Redacción La República redaccion@larepublica.net | Jueves 31 agosto, 2023


Ana María Quesada, directora de Negocios del Hospital Metropolitano
"Nuestra unión con las aseguradoras es un paso audaz hacia una atención médica inclusiva y efectiva en Costa Rica. Esta alianza representa nuestro compromiso conjunto de mejorar la salud y el bienestar de la población costarricense tanto en el presente, como en el futuro", afirmó Ana María Quesada, directora de Negocios del Hospital Metropolitano. Cortesía- Freepik/La República.


Garantizar la posibilidad de que las personas puedan acceder a atención médica de calidad en todo momento y así beneficiarse de su amplio portafolio de servicios, es el objetivo que llevó al Hospital Metropolitano a establecer una amplia gama de alianzas con aseguradoras nacionales e internacionales.

Lea más: Hospital Metropolitano pionero en Costa Rica en contar con un Instituto de Investigación Biomédica

“En el Hospital Metropolitano reconocemos la importancia de contar con un seguro médico para acceder a servicios de salud de calidad. Es así como los acuerdos que tenemos con distintas compañías nos han permitido ofrecer seguros más flexibles y asequibles para llegar a la clase media y a los mercados que más lo necesitan y que antes no contaban con esa posibilidad”, indicó Ana María Quesada, directora de Negocios del Hospital Metropolitano.

En la actualidad el Hospital Metropolitano cuenta con convenios con diez aseguradoras nacionales, ASSA, BMI, Redbridge, INS, RPN - Red de proveedores negociados-, Adisa, SM Seguros, Pan American Life, Mapfre y Sagicor.

También trabaja con 30 aseguradoras internacionales, provenientes de países como Estados Unidos, Canadá, Alemania, Dinamarca, Brasil, Suiza, Holanda y Panamá.

Estos convenios no solo benefician a los pacientes al ofrecerles más opciones, sino que también demuestran el compromiso del Hospital Metropolitano con la mejora continua de la atención médica, que se caracteriza por ser multidisciplinaria y brindar a los pacientes una atención integral y personalizada.

Lea más: Hospital Metropolitano abre sus puertas en Plaza del Sol en Curridabat

“En el Hospital Metropolitano velamos por ofrecer a las personas que confían su salud en nosotros pólizas de gastos médicos, que les garanticen grandes beneficios como los son pagos directos, descuentos, chequeos médicos especiales, entre otros y que se adaptan a los intereses, necesidades y realidad de cada persona”, añadió Quesada.

Esto, sin dejar de lado que las aseguradoras están buscando facilitar la utilización del seguro médico, reduciendo la tramitología y ofreciendo opciones como la atención médica primaria, que incluye consulta con médico general, exámenes de diagnóstico y tratamiento.

“La atención médica primaria es una herramienta fundamental para identificar patologías de manera temprana y, en el caso de patologías más complejas, contar con un seguro de gastos médicos se vuelve crucial para acceder a tratamiento oportuno y de calidad”, agregó Quesada.

En este sentido, el Hospital Metropolitano garantiza a sus pacientes atención de primer mundo e inclusiva, al contar con el ecosistema de salud más grande del país, que se distingue por contar con sus Centros de Especialidades, como lo son su Centro de Cáncer y Hematología, el Centro de Excelencia Cardiovascular, el Centro de Reumatología, su Centro de Salud Mental Herrera Amighetti, el Metropolitano Research Institute (MRI), sus centros de Pediatría, Nutrición y el Programa Síndrome de Down.

Incluso, el Hospital Metropolitano cuenta con una oficina de seguros nacionales e internacionales y ejecutivos propios que constantemente están guiando a los pacientes, para poder brindar más información.

“También, desde nuestra página web los interesados pueden acceder a la información de las aseguradoras con las que trabajamos. Las personas pueden abocarse al hospital y consultar; también lo pueden hacer con las compañías de seguros para que conozcan sobre los beneficios, donde sin duda el Hospital Metropolitano tiene una de las ofertas más completas del mercado”, finalizó Quesada.



HOSPITAL METROPOLITANO Y SEGUROS MÉDICOS


  • Alianza con 10 aseguradoras nacionales
  • Convenios con 30 aseguradoras internacionales
  • Ofrece asesoría a través de su oficina de seguros

Beneficios para el paciente:

  • Acceso a una amplia gama de especialidades médicas y quirúrgicas, cubriendo desde la atención primaria hasta procedimientos altamente especializados
  • Procesos Simplificados: los convenios responden al objetivo de hacer que el proceso de utilización de los beneficios de seguro sea lo más sencillo y eficiente posible. Los pacientes podrán programar citas, acceder a servicios y realizar trámites relacionados con sus seguros con facilidad y conveniencia
  • Calidad y Seguridad: el Hospital Metropolitano reafirma su compromiso con la calidad y la seguridad del paciente. Todos los servicios proporcionados a través de los convenios con las aseguradoras se llevarán a cabo cumpliendo con los más altos estándares clínicos y de seguridad

Más información en www.metropolitanocr.com



NOTAS RELACIONADAS


Dionisio Flores, oncólogo del Centro de Cáncer y Hematología del Hospital Metropolitano

Centro de Cáncer y Hematología del Hospital Metropolitano dispone de los mejores tratamientos para abordaje de la enfermedad

Viernes 23 diciembre, 2022

Equipo está compuesto por médicos oncólogos, hematólogos, cirujanos oncológicos, radiólogos, especialistas en medicina paliativa, entre otros







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.