Logo La República

Jueves, 23 de septiembre de 2021



ESPECIAL ANEXIÓN DE GUANACASTE 2021


Inversión en infraestructura, nuevos servicios médicos y promociones especiales son parte de las novedades en la sede guanacasteca

Hospital Metropolitano moderniza sede de Liberia como parte de su plan de crecimiento

Durante el mes de julio, el TAC tendrá un 30% para todos los usuarios que visiten la sede de Liberia

Redacción La República redaccion@larepublica.net | Viernes 23 julio, 2021

Archivo/La República
Archivo/La República


El Hospital Metropolitano reafirma la importancia de llevar salud de alto nivel, tecnología y asequibilidad a toda la población de Guanacaste. Es por esto por lo que durante los últimos meses ha llevado a cabo una serie de acciones en su sede de Liberia con el objetivo de ofrecer una mejor infraestructura y más servicios para todos sus pacientes.

Este relanzamiento de la sede de Liberia forma parte del plan de crecimiento que ha venido desarrollando Hospital Metropolitano en los dos últimos años, con una inversión aproximada de $8 millones en la adquisición de equipos de última generación. Asimismo, se planea la inversión adicional de $10 millones en los próximos años para la apertura de más sedes y compra de nuevos equipos. Actualmente el Hospital Metropolitano cuenta con más de 180 especialistas en seis sedes a lo largo del país: Liberia, Huacas, Quepos, Moravia, Lindora y San José.

“Tenemos un compromiso con la provincia de Guanacaste, para nosotros es muy importante apoyar la salud de la zona, pues sabemos que con la pandemia del Covid-19, muchos se han visto afectados en sus citas y exámenes médicos. Es por esto que, desde nuestra apertura en Huacas y Liberia, nos hemos caracterizado por ser una alternativa médica de la más alta calidad, con especialistas capacitados y apasionados, permitiéndole a los guanacastecos tener acceso a medicina integral, responsable y de impacto”, mencionó Ezio Zapata, gerente comercial de la división salud del Grupo Montecristo.

La sede de Liberia ubicada en el Centro Comercial Plaza Millenium, ofrecerá a partir de ahora los servicios de: medicina general, medicina interna, dermatología, ortopedia, ginecología, radiología, fisioterapia y nutrición. Asimismo, estará incursionando con Jornadas de Gastroenterología, en las que se ofrecerán TAC, ultrasonidos, rayos X y exámenes de laboratorio a precios especiales.

“En el caso de Liberia, conocemos la importancia de dotar a la población con equipos de la más alta calidad, por eso ofrecemos tecnología de punta. Contamos con endoscopia digestiva, laboratorios, rayos X, mamografías, ultrasonidos, TAC, chequeos y especialidades médicas. Durante el mes de julio, el TAC se ofrecerá al mejor precio del mercado en la zona, pues contaremos con un 30% de descuento para todos nuestros pacientes”, señaló Zapata.

Como parte de este relanzamiento de la sede, se unen dos marcas de la división salud de Grupo Montecristo: farmacias La Botica y el plan de medicina prepagada, MediSmart, todo en el mismo lugar para mayor facilidad de los pacientes. Este último ofrece beneficios de hasta un 80% en el precio de las consultas médicas, con más de 850 especialistas a lo largo del país. Posteriormente, se estará incorporando el servicio de odontología de Drs Dent.

“Nuestro objetivo es brindarle a la población mejores soluciones de salud de alta calidad. Hacemos posible que las personas puedan pensar que ir al médico no es un desajuste en sus finanzas y, por el contrario, quieran invertir en su salud, incluso de manera preventiva”, mencionó Johanny Berdugo, gerente general de MediSmart.

Por su parte, el jefe de Farmacias La Botica, José Carlos Vargas, mencionó que están muy contentos de llegar a Guanacaste y ofrecerles una amplia gama de servicios y productos para la prevención, control y cuidado de su salud.

Los precios generales de los procedimientos gástricos son: Gastroscopía: ¢87.550, colonoscopía: ¢200.540, gastro colonoscopia: ¢259.970, rectosigmoidoscopia: ¢128.800 y biopsia: ¢33.475. Mientras que los precios para los usuarios de MediSmart son: Gastroscopía: ¢78.795, colonoscopía: ¢180.486, gastro colonoscopia: ¢233.973, rectosigmoidoscopia: ¢115.920 y biopsia: ¢30.127,50.

Información

Para información sobre citas, exámenes y servicios del Hospital Metropolitano en su sede de Liberia, llamar al 4000-6762.






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.