Hospital Geriátrico cambia dietas a sus pacientes
Las dietas buscan mejorar la alimentación de los adultos mayores. Shutterstock/La República.
Enviar

Un cambio total en las dietas que se les sirven a los pacientes del Hospital Nacional de Geriatría y Gerontología contribuirá a la adquisición de las calorías diarias.

El objetivo es ajustar las dietas para que suplan las necesidades de 2 mil calorías diarias.

Muchos de estos pacientes tienen dificultades para deglutir y por esto se elaboraron dietas especiales para ellos.{l1}surgen_primeros_estudios_para_nuevo_hospital_geriatrico_{/l1}

Por ejemplo, se entrenó al personal de cocina para que se realice picados más finos, el pollo quede bien desmenuzado y las carnes se sirvan húmedas para facilitar su consumo.

Por otra parte, se mejora la presentación de purés y se ampliará su variedad, se condimentará la comida con productos naturales para que los adultos mayores la acepten mejor.{l2}dentistas-jubilados-atienden-a-adultos-mayores{/l2}

Además, se elevó la variedad y la cantidad de alimentos. Cada menú tiene un ciclo de 42 días para evitar las repeticiones de las dietas y reducir el riesgo de aburrimiento.

La intención con estos cambios es lograr que los pacientes acepten la alimentación que se les ofrece y ayudar a su recuperación.


Ver comentarios