Hospital de Nicoya realizará mamografías
Gracias a este nuevo servicio se descongestionarán los hospitales de Liberia y el México, a donde eran referidas las pacientes de la zona del hospital nicoyano. Shutterstock/La República.
Enviar

A partir de mayo, el hospital La Anexión de Nicoya afinan los últimos detalles para incorporar en su oferta de servicios la realización de mamografías.

Esto beneficiará a pacientes de los cantones de Hojancha, Nandayure, Santa Cruz y Nicoya, ya que elevará la capacidad de detectar cuanto antes este mal.

Por el momento se están capacitando de los técnicos que tendrán a cargo el manejo del equipo y de los trámites de habilitación por parte del Ministerio de Salud.

Además, se incorporó un nuevo radiólogo lo que permitirá la interpretación de las mamografías en ese establecimiento de salud.

Gracias a esto, las pacientes no tendrán que desplazarse hasta los hospitales de referencia: el Enrique Baltodano de Liberia o al México, que están ubicados a una distancia de unos 80 kilómetros y de unos 240 kilómetros, respectivamente.

El hospital La Anexión cuenta con una Clínica de Mama que atiende a unas 35 pacientes por semana y solo durante el primer trimestre de este año ha detectado unos 15 casos sospechosos de cáncer de mama que han sido referidas para su estudio al hospital México. 

La mayor parte de estas pacientes proceden de Santa Cruz y son menores de 60 años.

Ver comentarios