Logo La República

Miércoles, 27 de enero de 2021



ÚLTIMA HORA


Hospital de Nicoya realizará mamografías

Karla Barquero [email protected] | Lunes 17 abril, 2017 11:12 am

Gracias a este nuevo servicio se descongestionarán los hospitales de Liberia y el México, a donde eran referidas las pacientes de la zona del hospital nicoyano. Shutterstock/La República.


A partir de mayo, el hospital La Anexión de Nicoya afinan los últimos detalles para incorporar en su oferta de servicios la realización de mamografías.

Esto beneficiará a pacientes de los cantones de Hojancha, Nandayure, Santa Cruz y Nicoya, ya que elevará la capacidad de detectar cuanto antes este mal.

Por el momento se están capacitando de los técnicos que tendrán a cargo el manejo del equipo y de los trámites de habilitación por parte del Ministerio de Salud.

Además, se incorporó un nuevo radiólogo lo que permitirá la interpretación de las mamografías en ese establecimiento de salud.

Gracias a esto, las pacientes no tendrán que desplazarse hasta los hospitales de referencia: el Enrique Baltodano de Liberia o al México, que están ubicados a una distancia de unos 80 kilómetros y de unos 240 kilómetros, respectivamente.

El hospital La Anexión cuenta con una Clínica de Mama que atiende a unas 35 pacientes por semana y solo durante el primer trimestre de este año ha detectado unos 15 casos sospechosos de cáncer de mama que han sido referidas para su estudio al hospital México. 

La mayor parte de estas pacientes proceden de Santa Cruz y son menores de 60 años.


NOTAS RELACIONADAS


Costa Rica reporta la tasa más alta de cáncer de mama en Centroamérica

Jueves 27 octubre, 2016

El país presenta las tasas de incidencia, prevalencia y mortalidad de cáncer de mama más altas de Centroamérica, e incluso ocupa el cuarto lugar en América Latina...

“El cáncer de mama puede tratarse como una enfermedad crónica”

Miércoles 19 octubre, 2016

Encontrar un bulto en su pecho no tiene por qué ser una sentencia de muerte; por el contrario, hallarlo cuanto antes se traduce en mayores posibilidades de sobrevivir y convertirlo en una en...






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.