Hospital de Ciudad Cortés debutó en cirugías ginecológicas más rápidas
Enviar

El hospital Tomás Casas de Ciudad Cortés incursionó en la realización de cirugías ginecológicas por la vía laparoscópica, con la que sus pacientes tendrán una recuperación más rápida, menos dolorosa y sin cicatrices.

Este tipo de cirugía a diferencia de las operaciones abiertas son mínimamente invasivas y permiten que las pacientes se recuperen con gran rapidez, gracias a que se realizan pequeñas incisiones en el abdomen (de entre cinco y diez milímetros) mediante las cuales introducen cámaras y los instrumentos como tijeras, bisturís, pinzas, entre otros.

Otras de las ventajas de estos procedimientos es que hay poco dolor postoperatorio y al recuperarse de forma más rápida se requieren menos días de incapacidad.

El nuevo tipo de intervención se realiza tras la incorporación de una moderna torre laparoscópica que adquirió recientemente el centro médico, y se empleará para extirpar quistes de ovarios, embarazos ectópico, ligadura de trompas de Falopio, miomas, problemas de endometrio,  extirpación de útero y hasta cánceres ginecológicos.

Gracias a esta adquisición se eleva la capacidad de respuesta del centro médico y se evita que las pacientes deban desplazarse hasta Pérez Zeledón o al centro de San José.



Ver comentarios