Logo La República

Lunes, 22 de abril de 2019



ÚLTIMA HORA


Hospital Calderón Guardia adquiere modernos equipos de Europa para detectar problemas auditivos

Karla Barquero [email protected] | Martes 15 mayo, 2018 02:49 pm



Gracias a la adquisición de tres cabinas importadas de Barcelona y a equipos nuevos traídos de Italia el hospital Calderón Guardia da un salto tecnológico moderniza su servicio de Otorrinolaringología.

Víctor Sequeira, jefe de dicho servicio, indicó que estos equipos tienen un costo que rondan los $30 mil y remozan los anteriores que tienen unos 40 años de existencia y ya cumplieron con su vida útil.

Lea más: El Magaly incorpora dispositivos para usuarios con problemas auditivos

Estos equipos son de gran importancia ya que por el aumento de la expectativa de vida en el país hay una cantidad mayor de pacientes mayores de 65 años con problemas de audición.

Los modernos equipos aumentarán la calidad del estudio para determinar de una mejor manera la capacidad del paciente para escuchar y tomar decisiones importantes sobre el tratamiento a seguir.

Estas cabinas tienen un beneficio extra por cuanto permiten el acceso a pacientes en sillas de ruedas, camillas, son de fácil acceso para adultos mayores.

Lea más: CCSS perfecciona y reduce tiempo para colocar implantes cocleares

Además, aumentarán en 600 aproximadamente las atenciones anuales que anteriormente ofrecía el hospital.

En cuanto a equipos se tienen tres audiómetros nuevos de última generación importados desde Italia que permiten medir la presión del aire que hay en el oído para determinar si el paciente requiere una cirugía o cuál es el tratamiento más adecuado.


NOTAS RELACIONADAS