Logo La República

Miércoles, 14 de noviembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Horarios escalonados se mantendrán hasta junio próximo

Jeffry Garza [email protected] | Viernes 29 septiembre, 2017 04:02 pm



El Gobierno emitió hoy una prórroga de nueve meses para los horarios escalonados en el sector público.

De esta forma, los empleados de los ministerios y sus órganos adscritos ubicados dentro de San José, podrán seguir optando por horarios escalonados de ingreso y salida, así como la jornada acumulativa voluntaria.

La decisión llega después de un análisis del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social y el de Obras Públicas y Transportes, de la medida aplicada desde agosto del año pasado.

El Ministerio de Trabajo entrevistó a unos 2.800 funcionarios públicos sobre la aplicación de los horarios para valorar la efectividad de la medida.

La encuesta reveló que un 86% de los trabajadores vieron una disminución en el tiempo de traslado desde sus casas hacia las oficinas con los horarios escalonados, mientras que el 80% manifestó una reducción en el traslado oficina hacia su casa o lugar de destino.

Un 84% de las personas encuestadas cambiaron su hora de entrada a las 6:30 a.m., mientras que un 9% ingresa a las 8 a.m. y un 7% lo hace a las 9:30 a.m.

En total, un 38% de los trabajadores del sector público en San José cambiaron su horario.

La medida vence el próximo 30 de junio de 2018, cuando el Gobierno evalúe de nuevo el efecto del cambio de horario sobre el tránsito vehicular, entre otros factores.


NOTAS RELACIONADAS