Enviar
Aperturas responden a deseos de aumentar presencia en el país
Hooters abriría dos nuevos restaurantes en 2010
• San Pedro tendrá el segundo local y Heredia es valorada para un tercero

Vanessa Chaves
[email protected]

La cadena estadounidense Hooters, establecida en Costa Rica desde hace cuatro años, abrirá a finales de mayo su segundo restaurante con una inversión de $1,8 millones.
Se trata de un local de 580 metros cuadrados en San Pedro cerca de la Rotonda de la Bandera. El nuevo establecimiento tendrá capacidad para atender 290 comensales.
Actualmente el restaurante está siendo construido a toda máquina, pues el objetivo es celebrar la inauguración antes de que se inicie el Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010. Durante esta semana se levantarán las paredes.
Como novedad de Hooters San Pedro, el local tendrá una sala para eventos especiales con capacidad para 40 personas, la cual medirá 89 m2. Este salón incluye una pequeña cocina y baños sanitarios y estará ubicada en el segundo piso del restaurante, donde también estarán las oficinas administrativas.
Además, el nuevo restaurante tendrá un concepto más moderno que el original ubicado en Plaza Itscatzú.
“La franquicia ha cambiado así que la diferencia entre ambos va a ser total. En San Pedro el tema es un establo americano y para dar este ambiente la franquicia ha solicitado materiales como la madera de pino”, dijo Julieta Jurado de IN Diseño y encargada del diseño del nuevo restaurante Hooters.
La decisión de expandirse por parte de los inversores fue tomada desde enero de 2009, sin embargo la incertidumbre e
conómica producto de la crisis financiera mundial los obligó a trabajar en permisos y trámites durante todo el año pasado.
Se estima que este restaurante empleará a 50 personas, entre meseras y personal administrativo.
Con respecto al tercer restaurante, Heredia es la provincia que llama más la atención de los inversores para el nuevo establecimiento.
“Esta provincia ha crecido mucho en los últimos años a nivel económico y tiene mucho mercado”, dijo Verónica Caballero, ge
rente general de la franquicia Hooters en Costa Rica.
Inclusive la segunda apertura que se realizará en San Pedro no estaba planeada para que fuera en dicho lugar, sino en Heredia.
No obstante, aprovecharon la oportunidad que se presentó de comprar la propiedad en San Pedro por estar en un punto de gran tránsito.
Ver comentarios