Honor al mérito
Enviar
Tradicionalmente, la comunidad talamanqueña ha celebrado “La jala de la piedra”, en conmemoración de la práctica ancestral de “jalar”  la piedra sagrada de la molienda hacia el sitio del nuevo asentamiento del grupo. Se trata de una celebración cultural Bribi-Cabécar.
Los Bribrís y Cabécares conciben el universo como una gran casa cónica, constituyendo el cielo, al que llaman la bóveda celeste, el techo de la misma. 
Este año se decidió de forma unánime dedicarle el evento al cirujano plástico Dr. Christian Rivera Paniagua y a la ONG que preside, Costa Rica Azul, por el apoyo en áreas culturales y deportivas entre otras. 
El acto protocolario principal será el 30 de septiembre en la sede de la radioemisora “La voz de Talamanca”, ubicada en Amubri, zona de Talamanca.
“Recibir un reconocimiento de quienes viven en sincronía con sus costumbres ancestrales, en armonía con el ambiente, orgullosos de sus raíces y empoderados de su futuro, representa un real motivo de orgullo y al mismo tiempo compromiso, pues al abrirnos las puertas de su comunidad, compartir sus alimentos y sueños nos hacemos cómplices en la construcción de un futuro lleno de ilusión, de salud y bienestar”, dijo Rivera.
Costa Rica Azul es una organización sin fines de lucro que además del apoyo cultural y deportivo a distintas comunidades del país, colabora también ofreciéndoles víveres no perecederos.
 

Ver comentarios