Logo La República

Jueves, 19 de mayo de 2022



ÚLTIMA HORA


Hongos silvestres y salmón de Canadá llegarán al mercado tico en junio

Melissa González mgonzalezt@larepublica.net | Jueves 12 mayo, 2022 11:15 am

Rex García
El proyecto comenzó a gestarse desde 1994, cuando Rex García comenzó a viajar a Canadá donde aprendió acerca de los hongos silvestres. Cortesía/La República


A partir de junio usted podrá adquirir en Costa Rica hongos silvestres secos cosechados en los bosques de Canadá, así como salmón entero del Pacífico Norte, no de granja como actualmente se consume en el país.

Esto gracias a la iniciativa de la empresa Pesca Silvestre S.A liderada por Rex García y Maykol Carvajal.

Se trata de alimentos gourmet, difíciles de adquirir y con volumen limitado.

Lea más: Canadienses que vuelen a Costa Rica con Air Canada tendrán seguro de viaje gratuito

“En Costa Rica existe una gran demanda por este tipo de productos y nos lo han confirmado muchos chefs, empresarios, hoteles y distribuidores. Así que creemos que vamos a lograr posicionar la empresa bastante bien en el mercado”, comentó García.

El proyecto comenzó a gestarse desde 1994, cuando García comenzó a viajar a Canadá donde aprendió acerca de los hongos silvestres.

hogos

“Me encantó el tema y su aspecto comercial. Siempre quise traer a Costa Rica y ahora estamos finalizando los últimos detalles”, dijo.

Carvajal, es quien tuvo la idea de traer salmón silvestre, un proceso que lleva siete años por el tema de los permisos; él es además el encargado de las operaciones en Costa Rica.

Lea más: Conozca aquí todos los vuelos entre Costa Rica y Canadá

La empresa trabaja en importar más productos, entre ellos mariscos como halibut, cangrejos dungeness y king, bacalao, entre otros.

Pesca Silvestre S.A. está certificada por Ocean Wise y es miembro del Marine Stewardship Council, asegurando la sostenibilidad de sus prácticas y cosechas silvestres.


Más


Puede adquirir los productos escribiendo a info@pescasilvestre.com
Pronto más información en pescasilvestre.com


NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.