Logo La República

Viernes, 15 de enero de 2021



PÁGINA 2


Perfil Empresarial Medio ambiente

Holcim es la primera empresa cementera en firmar el compromiso Net Zero a nivel mundial

Es la primera empresa cementera en firmar el compromiso Net Zero a nivel mundial

Esteban Arrieta [email protected] | Miércoles 02 diciembre, 2020

La meta de la compañía es alcanzar 475 kilogramos de CO2 neto por tonelada de material y por supuesto, operar la  primera planta de producción de cemento neutra en emisiones de CO2. Shutterstock/La República.
La meta de la compañía es alcanzar 475 kilogramos de CO2 neto por tonelada de material y por supuesto, operar la primera planta de producción de cemento neutra en emisiones de CO2. Shutterstock/La República.


La cementera Holcim se comprometió a lograr la meta de cero emisiones para el 2030.

Como parte de la “Ambición Empresarial por 1.5°C” del Pacto Global de las Naciones Unidas, Holcim firmó su compromiso global de Net Zero.

La iniciativa está basada en Science Based Targets (SBTi) y busca que las empresas que firmen dicho compromiso, alineen sus metas de sostenibilidad con lo que la ciencia del clima exhorta que es necesario para limitar el calentamiento global a niveles inferiores.

Lea más: Holcim lanza cemento especializado con características acordes a la realidad nacional

Y es que para el 2030, LafargeHolcim se ha comprometido a reciclar 100 millones de toneladas de residuos y subproductos para obtener energía y materias primas.

Asimismo, incrementará el uso de “arcilla calcinada” y desarrollará nuevos cementos, además de duplicar los combustibles derivados de residuos en la producción, para llegar al 37%.

Lea más: Holcim logra sostenibilidad en sus productos

La meta es alcanzar 475 kilogramos de CO2 neto por tonelada de material y por supuesto, operar la primera planta de producción de cemento neutra en emisiones de CO2.

“Nuestra compañía tiene un papel clave que desempeñar para abordar la crisis climática actual. En nuestro camino para convertirnos en una empresa Net Zero, no sólo somos parte de la solución, también estamos comprometidos a apoyar a nuestros clientes en sus ambiciones de reducción de CO2. Ninguna empresa puede abordar el desafío climático actual por sí sola, por eso nos asociamos para generar el impacto buscado”, dijo Jan Jenisch, CEO de LafargeHolcim.

A nivel nacional, Andrea Lara, Gerente Comercial, aseveró que “en Costa Rica vamos en línea con este compromiso global, aportando soluciones sostenibles para el país; hemos asumido el reto de reducir nuestras emisiones de CO2 por saco de cemento, garantizando siempre la calidad del producto ofrecido”.

Holcim es la primera empresa cementera en firmar el compromiso Net Zero a nivel mundial

Perfil

Nombre LafargeHolcim

CEO a nivel mundial LafargeHolcim

Gerente Comercial Costa Rica Andrea Lara

Operaciones 70 países

Página Web www.lafargeholcim.com


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.